• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

REGADÍO

12,7 millones de euros para modernizar el regadío de Lorca

El Ministerio de Agricultura selecciona un proyecto de la Comunidad de Regantes para cofinanciarlo con fondos Next Generation de la UE

Audio

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:04

El Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía Española incluye un proyecto de modernización de regadíos en Lorca valorado en 12,7 millones de euros que serán cofinanciados por el Estado y la Comunidad de Regantes del municipio.

El presidente de la Comunidad de Regantes, Juan Marín, ha contado a COPE que se trata del proyecto de mejora de la eficiencia hídrica y energética para el transporte de agua desde el embalse de Puentes hasta la balsa Alfonso Botía del organismo de riego.

Este proyecto ha sido seleccionado dentro del plan para la mejora de la eficiencia y sostenibilidad en regadíos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación por su sostenibilidad ambiental, eficiencia energética e implementación de nuevas tecnologías exigidas por la Unión Europea para la aplicación de los fondos de recuperación Next Generation.

Será cofinanciado en un 80 por ciento por la Sociedad Mercantil Estatal de Infraestructuras Agrarias, S.A.(SEIASA) con fondos del plan de recuperación económica y los regantes aportarán el otro 20 por ciento.

Marín ya se ha reunido ya con el nuevo presidente de SEIASA, Francisco Rodríguez, para abordar el inicio de los trabajos que la Comunidad de Regantes llevaba años planificando y que no había podido acometer por falta de fondos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar