• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

TEMPORAL NIEVE

El 112 ofrece consejos para extremar la seguridad en el funcionamiento de estufas, chimeneas y braseros

El 112 ofrece consejos para extremar la seguridad en el funcionamiento de estufas, chimeneas y braseros

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:30

En las viviendas rurales, chalets es muy común hacer uso de estufas, chimeneas y braseros. Por ello hay que extremar la vigilancia sobre estos elementos, no dejando cerca nunca faldillas, sofás o ningún elemento que pueda arder al alcance del fuego.

Si enciende una chimenea, brasero o estufa de leña o de carbón, deje siempre una ventana entreabierta. Asegúrese de que hay ventilación. La mala combustión de la leña o el carbón produce monóxido de carbono y éste, intoxicación que puede llevar a la muerte.

Como medida de prevención, se recomienda apagar por la noche las estufasde leña, carbón o gas instaladas en salones y habitaciones, ya que son espacios donde no suele existir una ventilación adecuada, sobre todo en casas de pueblo.

Respete la distancia necesaria entre aparatos calefactores y materiales combustiblesde la vivienda(cortinas, manteles, colchas, etc.). Asimismo, no utilice los aparatos calefactores para secar la ropa.


No obstruya rejillas ni conductos de calderas de calefacción.

Si percibe un olor a gas procedente del aparato calefactor, es importante no encender cerillas o mecheros. Ventile la habitación y cierre la llave del gas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE