• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

COMERCIO

El PP propone realizar una programación cultural atractiva para ayudar al pequeño comercio

Francisco Javier Martínez "animamos a los lorquinos a que realicen sus compras navideñas en los pequeños comercios de toda la vida”.

Audio

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 27 nov 2019

El Concejal Partido Popular, Francisco Javier Martínez, ha propuesto al actual gobierno local la puesta en marcha de una ambiciosa oferta cultural y turística durante las fechas navideñas que constituya un revulsivo para apoyar al pequeño comercio y al turismo en Lorca.
"Se trata de una iniciativa que persigue aprovechar estas fechas, en las que se realizan multitud de compras por parte de las familias, para promocionar y difundir la alta calidad del comercio lorquino. Estamos hablando de una iniciativa que queremos que se consensue con la Unión de Comerciantes y con todas aquellas asociaciones comerciales, con el objetivo de definir de la mejor forma la programación a ofertar."

Francisco Javier Martínez ha destacado que "por todos es conocido que la Navidad es el periodo más entrañable de todo el año. Es tiempo de reencuentro, generosidad y buenos deseos. Estas fechas son más proclives al consumo y compras familiares y de todo tipo, compras que tradicionalmente se han realizado en el pequeño comercio, donde la atención es más cordial y personalizada. En los últimos años, fruto del auge de las grandes superficies comerciales y de la pujanza del comercio electrónico, el pequeño comercio español, y también el lorquino, ha ido experimentando gradualmente un retroceso. Por ello, pedimos que Lorca se convierta en un gran punto de encuentro donde se potencien las visitas turísticas y el ocio urbano, que sirvan también de incentivo para animar las compras en los comercios de nuestras calles."

Desde el PP proponen que, "dando continuidad a la línea de trabajo de años anteriores, se realice una amplia oferta cultural, con montajes de mercadillos típicos navideños o mediante recreaciones urbanas de escenas de la Navidad repartidas por distintos puntos de nuestra ciudad, de tal forma que inviten a pasear y que mostremos una Lorca viva en una época realmente emo-tiva. Podrían realizarse también pasacalles por diversos puntos de la ciudad, actividades infanti-les, cuenta cuentos, espectáculos musicales y mesas informativas donde se encuentren reflejadas todas estas actividades, así como información de las posibles rutas de los Belenes tradicionales que se pueden realizar por toda nuestra ciudad."

Francisco Javier Martínez ha planteado, de igual modo, que se hace necesaria una buena campaña en los medios de comunicación que de una amplia difusión de esta programación, dan-do cobertura de nuestra oferta turística con el fin de atraer al máximo número de visitantes a nuestra ciudad y comercios.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar