• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

ELECCIONES

El PSOE indica que recuperará el servicio de Urgencias de San Diego y Atención Primaria en horario de tardes

Diego José Mateos: “No me resigno a que los lorquinos tengamos la peor sanidad de la Región de Murcia"

El PSOE indica que recuperará el servicio de Urgencias de San Diego y Atención Primaria en horario de tardes

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:22

El candidato a la Alcaldía de Lorca, Diego José Mateos, acompañado por el candidato a la Presidencia de la Región de Murcia, Diego Conesa se ha comprometido a recuperar, desde el gobierno municipal y regional, el servicio de Urgencias de San Diego, que el Partido Popular cerró. “Por entidad y por población, los lorquinos se merecen un segundo servicio de urgencias, que  devolveremos a la zona del Barrio”.

“Vamos a devolver a los ciudadanos de Apolonia, San Cristóbal, Avenida Fuerzas Armadas, San Diego y Avenida Europa los servicios públicos que el PP les quitó; servicios públicos como las Urgencias de San Diego, el Informa Joven o el Cuartel de  la Policía Local con los que han desmantelado a esta zona de la ciudad”

“El próximo 26 de mayo decimos elegir entre un gobierno, del PSOE, que apuesta por una gestión sanitaria mucho más eficiente, y por devolver servicios públicos de calidad a la ciudad y al Barrio, o un gobierno agotado, que ya ha demostrado que ni cree en la sanidad pública ni trabaja por los vecinos y vecinas del Barrio”.

“Hay que dejar atrás estos 12 años de castigo y discriminación hacia los vecinos y vecinas del Barrio”, apuntaba Mateos, quien recordaba que el PP no sólo quitó las urgencias, después de prometer que las mantendría. “Aprobaron en la Asamblea Regional un nuevo Centro de Salud con servicio de urgencias propio y por aquí vamos”. “Fueron capaces de engañar a los vecinos, argumentando que el espacio físico no reunía las condiciones y ahora llevan diciendo ya tres años que van a poner en ese mismo lugar la zona pediátrica”.

Mateos ha asegurado que “la prioridad de nuestro gobierno en Lorca será reclamar los medios que hagan falta para que Lorca, y el conjunto del área III de salud, deje ser la cenicienta de la Región”. No me resigno a que los lorquinos tengamos la peor sanidad de la Región de Murcia”.

“No queremos ser más que ningún murciano, pero tampoco menos. Por eso, vamos a pelear para recuperar las urgencias de San Diego, la construcción de un nuevo centro de salud en el Barrio, y a reclamar el aumento del personal necesario y los recursos e infraestructuras necesarias para solucionar las listas de espera y aliviar la altísima presión asistencial tanto en Primaria como en Urgencias. Eso son soluciones para la sanidad.”

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar