Boletín

ELECCIONES

El PP propone bonificaciones fiscales, cambiar el Plan Urbanístico, más policía y 4 millones en inversión

Se plantea, además, un estudio específico del transporte urbano para la comunicación de las pedanías altas, y potenciar el Turismo Rural

Audio

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 11:18

El Alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, ha informado de la puesta en marcha de un plan para contribuir al desarrollo de las pedanías, que tiene 4 ejes fundamentales: "bajadas de impuestos y tasas, incremento de seguridad ciudadana, fomento del turismo rural y un catálogo de más de 170 inversiones para ejecutar durante los próximos años en todas y cada una de nuestras diputaciones. Para los próximos años proponemos una serie de proyectos que benefician el conjunto de las pedanías, tanto de manera global como con actuaciones concretas que los vecinos nos han propuesto en los encuentros que hemos mantenido con ellos. La primera de ellas será completar la actualización del Plan de Ordenación Urbana, siguiendo nuestro compromiso de poner el Urbanismo al servicio de las personas, revisando el suelo urbano y urbanizable, adaptándolo a las necesidades reales y actuales y poniendo en valor el desarrollo del suelo industrial."

El alcalde de la ciudad ha indicado que el nuevo catálogo de 150 actuaciones en pedanías, recogen las peticiones que "nos han venido trasladando los propios vecinos en las reuniones de trabajo periódicas que veníamos manteniendo con ellos".
El consistorio loquino ha enviado el listado completo de esas inversiones que sería el siguiente;
 

Aguaderas: Arreglo Caminos de La Peladilla, Real, Malvaloca y terminación de la RM-D8 desde Rambla del Mesillo hasta Cruce de Campo López. Creación de parque infantil.

Almendricos: Reparación de Calle Mayor y adyacentes, Carretera de La Campana, remodelación de la RM-D17, vía de servicio del canal del Trasvase, rehabilitación del cocherón de la estación de ferrocarril para crear el Museo de la Minería y del Ferrocarril.

Avilés: Reparación de locales sociales y mejoras de la plaza del local social, desvío del tráfico pesado para evitar el paso de los camiones por el centro del pueblo.

Barranco Hondo: reparación de vías de comunicación.

Béjar: Reparación Caminos Carrancho, Casarejos de Abajo, Cuesta de Mellado y Navarros.

Campillo: Reparación Caminos de Las Zahurdas, Quijero, La Almenara, Hondo, De la Cruz, Vera y Azagahor. Reparación antiguo colegio para local social. Ampliación Alumbrado Camino Boquera de Ponce.

Carrasquilla: Arreglo del mirador y climatización del local social.

Cazalla: Reparación Travesía Puente Ronco. Ampliación Alumbrado Público y telefonía del Camino Feli, reparación del parque y la pista deportiva, ampliación de alumbrado público en Camino Puente Alto. Creación de una vía verde en el Carril del Vela para enlazar con la Ctra. De Águilas y el Camino Central. Hacer del camino de la Travesía de la Asociación un camino ciclable. Reasfaltado de la Ctra.Águilas del tramo desde Barrio San Fernando hasta Gasolinera del Mora, introduciendo el carril bici. Alumbrados públicos en Caminos Central, Almohijar, Porro y Puente Ronco, y creación de Carril Bici en Puente Alto.

Coy: Arreglo de caminos rurales, de calles del núcleo urbano y renovación de servicios como red de saneamiento y agua potable. Ampliación de la zona de ocio de la playa. Renovación de juegos infantiles en parques y asfaltado de entrada al cementerio. Ca

Doña Inés: Arreglos Caminos El Pocico y Sudadores, pavimentación de varias calles y mejora de la señalización.

Fontanares: Reparación de Caminos e instalación de juegos infantiles y aparatos de gerontogimnasia.

Garrobillo: Mejora y reparación de caminos, instalación de juegos infantiles y aparatos de gerontogimnasia.

Hinojar: Pavimentación Camino de la Condomina, arreglo de los Caminos de la Venta Higos y RM-D1

Humbrías: Arreglo de los Caminos Navarros y Los Jirones.

Jarales: Reparación Caminos de la Alquería y Los Morotes.

La Escucha: Reparación Caminos De La Ermita Vieja Molino, Gato y Abades, Reparación de parques. Ampliación de limpieza viaria y dotación de servicio de contenedores en Nueva Noria.

La Hoya: Construcción del Carril bici desde Gasolinera de Las Palmeras hasta el núcleo urbano de La Hoya. Arreglo pavimentación desde la Venta El Chicharra y salida de la autovía y alumbrado público. Arreglo aceras desde la rotonda a la altura de Taller Pividal hasta estación. Continuación de la Travesía. Remodelación del Camino Viñetas. Remodelación Camino Caracoleros y adyacentes, Camino Toyos y Cruce del Río. Alumbrado público en la RM-D3.

La Paca: Reparación Caminos Subida a Humbrías, Depuradora, Habares y De La Huerta. Embellecimiento de accesos al núcleo urbano y creación de aceras. Cubrimiento de la explanada de las fiestas para usos múltiples. Ejecución de proyectos para la captación de aguas pluviales para regadío. Reparación de varias calles y Depuradora en las Terreras.

La Parroquia: Remodelación de los caminos de acceso al cementerio, entorno del colegio, Cortijo Las Palas. Adecuación y mejora de la piscina y su entorno. Reasfaltado de calles del núcleo urbano. Consolidación de los Castillos de Xiquena y Tirieza.

Marchena: Reparación de Caminos del Colegio Narciso Yepes, Manzanares, Condomina, Pocico. Alumbrado Público tramo Carrasco-Condomina, creación de carril bici y vía verde.Creación de la conexión de red de saneamiento desde Urbanización Infanta Leonor hasta la EDAR de la Hoya. Arreglo de la Carretera D7 hasta la Rambla.

Morata: Reparación Caminos Montajú, Perichanes, Puerto Muriel y Viquejos. Adecuación del local social de la Antigua Discoteca.

Nogalte: Reparación carreteras y caminos de Henares a Nogalte, Macetas, Cuerda a Simones, Cortijo Romeros, La Jara y ampliación de la red de abastecimiento de agua potable.

Parrilla: Reparación de caminos del Cejo y Rambla El Cambrón. Reparación y mejora del parque. Cerramiento lateral de la pista deportiva. Aseos en el entorno de la pista deportiva.

Pozo Higuera: Pavimentación de calles, cubrimiento de campo de fútbol para creación de zona de ocio. Creación de nuevo parque infantil y Repetidor de televisión en La Campana.

Pulgara: reparación de caminos Monjero, Carril del Noble, Plantones de Mata, así como ensanche del margen peatonal Camino Puente del Chavo y mejora cruce Camino Reverte.Alumbrados públicos Carril de Paco Reverte y desde Local Social a Camino del Chavo. Cubrimiento de la pista deportiva.

Puntarrón: Mejoras de caminos e Instalación de red de agua potable.

Purias: Reparación Caminos Valencianos, Miras, Torre del Obispo, de La Torre, Malvaloca, Pedro y Cati, construcción de nuevo parque infantil, adecuación del entorno del pabellón multiusos, arreglo del Camino del Sastre a su paso por la Rambla, remodelación del local de los jóvenes para el parque infantil.

Ramonete: Reparación de Caminos. Arreglo Plaza y Atrio de la Iglesia. Reparación salón anexo a la Iglesia. Ampliación de alumbrado público en tramo de Carretera de acceso a Calnegre. Colectores de saneamiento.

Río: Reparación de Caminos Conexión MU-701 y C-15, Casa Olivera, Lugarico Las Canales, Limoneros, carretera de Caravaca, de Gallardo, mejora de acceso al cementerio. Mejora y creación de zona peatonal en la C-15 desde Ctra. Caravaca hasta autovía A-7. Reparación del paso del camino bajo autovía A-7.

Tercia: Reparación Caminos de Los Aceites, Vereda Zamora, Churra y Vereda de La Palma, Riegos, Los Liforos, Pina, Mojón y Villaespesa. Arreglo y reparación del Parque de Villa Tercia. Creación de vías verdes con los espacios creados con la modernización de riegos. Cubrimiento de pistas deportivas de colegio. Remodelación de la antigua N-340 desde Apolonia hasta cruce con Ctra. Villaespesa con la creación de un carril bici.

Tiata: Mejora el Camino Parada de Los Segura. Creación de un margen peatonal. Reparación de la Vereda de Los Reales. Reparación del tramo de la antigua carretera de Águilas desde el Barrio San Fernando hasta la gasolinera, creando un carril bici que conecte con los existentes.

Torrealvilla: Remodelación del parque de Zúñiga. Colectores de Saneamiento. Depuradora. Reparación de parques y caminos. Reparación de calles en Torrealvilla y Zúñiga y mejora de la entrada a Torrealvilla.

Torrecilla: Reparación Camino Los Pascuales, Rambla Alcor, Jara, Cabalgadores, Camping Torrecilla, Reparación pistas deportivas. Reparación y ampliación alumbrado público Camino Zahurdas y Alberquilla. Finalización colector de Saprelorca a Rambla Biznaga. Cubrimiento de espacio destinado a las fiestas.

Zarcilla de Ramos: Reparación Caminos Misqueruela, Reverte, El Rincón y La Parra. Aseos para mercado y fiestas. Adecuación y mejora del jardín del entorno de la piscina. Mejora de varias calles del núcleo urbano. Ampliación y creación del margen peatonal de la Zarcilla al Rincón.

Zarzadilla de Totana: Arreglo de Carreteras y Desvío. Terminación de la RM-C9. Tramitación de repetidores de televisión. Pavimentación de varias calles del núcleo urbano.

Zarzalico: Cubrimiento y cerramiento del lateral de la Iglesia para celebración de fiestas y demás actividades de las pedanías colindantes.

Lo más