Boletín

ELECCIONES

Mateos: “Vamos a impulsar la ampliación del aparcamiento público en el hospital Rafael Méndez "

Solicitarán a la Comunidad Autónoma, la construcción de un nuevo parking público con el que crear 567 nuevas plazas de aparcamiento

Audio

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:12

El candidato a Alcalde de Lorca, Diego José Mateos, acompañado por el Alcalde de Totana, y candidato a la reelección, Andrés García Cánovas, y Pedro Romero, número 2 de la candidatura del PSOE al Ayuntamiento de Puerto Lumbreras han presentado el proyecto que reclamarán a la Comunidad Autónoma para la construcción de un nuevo parking público en el Rafael Méndez de Lorca, con el que solucionar la “odisea” que supone intentar aparcar en el hospital lorquino.

“Se trata de una propuesta viable económica y socialmente”, apuntaba Mateos. “Si se ha hecho en otros hospitales de la Región, la Comunidad Autónoma tiene la obligación de hacer lo mismo en el hospital Rafael Méndez de Lorca, pues se trata de mejorar y dar facilidades a los ciudadanos y ciudadanas de esta Región”.

El proyecto que ha presentado Mateos supondría la creación de hasta 567 plazas de aparcamiento, repartidas en cuatro plantas, tres de ellas subterráneas, sobre una parte de la actual zona de aparcamiento. La zona de estacionamiento para vehículos junto al área de Especialidades y el hospital de día quedaría tal y como está en la actualidad, por lo que el proyecto que plantea el PSOE sería “perfectamente complementario a éste”.

“Aparcar en el entorno del Rafael Méndez es una auténtica odisea. Los lorquinos, al igual que el resto de usuarios que acuden al hospital, lo hemos sufrido cada día”, apuntaba Mateos. “Desde el PSOE hemos reclamado siempre una solución definitiva, al margen de aquellas medidas provisionales, como la habilitación de un autobús lanzadera, como propusimos nosotros e imitaron desde el equipo de gobierno, pero insistimos, esta debe ser una solución provisional”.

“Tenemos que poner en marcha soluciones definitivas, y la construcción de este aparcamiento público es una de ellas. Solución que los Alcaldes y Alcaldesas socialistas de Lorca, Águilas, Totana, Aledo y Puerto Lumbreras vamos a reclamar al Gobierno Regional, con independencia del color político que resulte tras el 26 de mayo, y que será posible con un Presidente como Diego Conesa al frente de la Comunidad Autónoma”.

Mateos ha indicado que la “gravedad” del problema actual también mejoraría de contar con un transporte urbano “eficaz”. “La ausencia de un transporte urbano regular, moderno, accesible expulsa a los ciudadanos a hacer uso de este servicio, y les obliga a acudir al hospital haciendo uso de sus vehículos particulares”.

La solución definitiva a los problemas de aparcamiento que plantea el PSOE, con la construcción de este nuevo parking público, redondea la apuesta de los socialistas lorquinos de mejorar el conjunto de los servicios sanitarios en el área III de salud. La recuperación de las urgencias de San Diego, la apertura de los centros de salud en horario de tarde hasta las 21 horas y la contratación del personal sanitario necesario para mejorar las listas de espera son otras de las medidas que el PSOE incluye en su proyecto SOL, con soluciones para Lorca, que pondrán en marcha a partir del próximo 26 de mayo.

Lo más