Boletín

ELECCIONES

Mateos: “Los lorquinos tenemos que tomar las riendas en el diseño y la planificación urbanística de Lorca"

“Sólo el PSOE podrá garantizar esa alternativa fuerte, sería y necesaria para hacer de Lorca una ciudad amable, sostenible y eficiente"

Audio

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:08

El candidato a Alcalde de Lorca, Diego José Mateos apuesta por una “Lorca moderna, con un modelo urbanístico racional, eficiente y sostenible”, con una política “orientada a los nuevos modelos de movilidad”. Mateos ha anunciado que asume como propias las medidas propuestas por colectivos como Lorca Biciudad o la Plataforma por la Calidad del Paisaje de Lorca”, tal y como refleja en el proyecto SOL, de soluciones para Lorca.

“Los lorquinos debemos recuperar las riendas del control tanto del diseño como de la planificación y ejecución de las obras pendientes”, ha insistido Mateos. “En estos 12 años ha faltado pararse a pensar qué Lorca queríamos para las próximas décadas, dejando el control de las obras en manos de Murcia”.

Mateos apuesta porque el Ayuntamiento de Lorca, en coordinación con vecinos y colectivos afectados, lidere el control de las obras pendientes. “Tenemos que hacer justo lo contrario a lo que ha hecho un Partido Popular lorquino que dejó en manos de técnicos con despachos en Murcia, que no conocen la realidad de Lorca, que no les duele esta ciudad, el diseño y el control de unas obras que se han gestionado a salto de mata, y que han dejado a una Lorca completamente desanaturalizada”.

“A partir del 26 de mayo, con el PSOE en el gobierno municipal, habrá un equipo de personas comprometido con hacer que las obras pendientes, como Jerónimo Santa Fe o Camino Viejo del Puerto, cuenten con la participación previa de los vecinos y colectivos implicados, y no el paripé de un PP que presentaba el proyecto a los vecinos y luego hacía el que le dictaban desde Murcia”.

“La alternativa para que Lorca vuelva a brillar, también desde el urbanismo hacia una ciudad moderna, sostenible y respetuosa con el medio ambiente es el PSOE, frente al bloque de las tres derechas que se sienten mucho más cómodas en esa Lorca apagada, gris e irrelevante”.

Mateos apuesta por una movilidad sostenible y también por volver a hacer de Lorca una ciudad “verde”, que recupere el arbolado perdido como consecuencia de la “caótica” planificación de las obras, diseñadas por un PP que “ha dado la espalda a vecinos y colectivos implicados”.

“Reorientaremos la red de carriles bici, ya que la que deja el PP más que una red es un enredo; apostaremos por la creación de más zonas verdes, recuperando el arbolado sobre el que se ha cebado el PP estos años, con la que nos dejan una ciudad convertida en un auténtico erial, y por supuesto, apostaremos de manera decidida por un modelo de transporte urbano sostenible, eficiente, no contaminante y por supuesto que conecte la ciudad y las pedanías”.

Lo más