• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

ELECCIONES

Las elecciones más reñidas de la democracia en Lorca

Mañana se celebrarán en Lorca, las elecciones municipales más reñidas de los últimos años. Ocho partidos concurren a estos comicios.

PP, PSOE, IU-Verdes, Ciudadanos, VOX, Podemos, Somos Región y el partido independiente de CiudaLor son las ocho fuerzas políticas en Lorca. 

Las elecciones más reñidas de las democracia en Lorca

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:28

Fulgencio Gil, del PP; Diego José Mateos, del PSOE; Pedro Sosa de IU-V;  Francisco Campos de Podemos; Rosario Segura de Somos Región (SR), Maria del Carmen Menduiña (VOX), Francisco Morales (Ciudadanos) y Antonio Meca (CiudaLor) son los candidatos a la alcaldía de Lorca.

El abogado Gil, alcalde desde 2017, fue designado candidato el pasado octubre en el décimo quinto congreso local del partido, en el que también fue proclamado presidente local del PP y las elecciones de mayo serán su primera prueba en las urnas como cabeza de lista.

En el caso de Mateos, licenciado en Ciencias Políticas y secretario general de su partido, será la segunda ocasión en la que lidere la candidatura socialista al ayuntamiento de Lorca tras las elecciones de 2015.

Debuta como candidata la farmacéutica Rosario Segura con el nuevo partido regionalista SR del ex presidente de Murcia Alberto Garre y como él procede del PP, en el que nunca ostentó cargos públicos.

También ha confirmado su candidatura Pedro Sosa, trabajador de una empresa cárnica y concejal, como candidato a la alcaldía de Lorca por IU-V, tras el fracaso de los intentos de una lista de convergencia con Podemos en la ciudad.

Podemos, que concurrirá a las elecciones en confluencia con Equo, tendrá como candidato a la alcaldía a Francisco Campos, secretario general de la formación morada desde 2015, que fue reelegido en el verano pasado para el cargo.

El abogado Francisco Morales es el candidato a Ciudadanos. Gerente de un centro comercial en Murcia, debuta en la formación naranja. Árbitro de fútbol en tercera división, afronta sus primeros comicios con un grupo renovado.


Antonio Meca, es el candidato del partido independiente de CiudaLor. Este empresario lorquino ha sido el representante de Ciudadanos en el gobierno local durante los últimos cuatro años. Tras ser cesado de su puesto, vuelve a presentarse a las municipales con un partido que creó en el año 2010.

Por último, María del Carmen Menduiña es la candidata de VOX, tras suplir a última hora a Marisa Arcas. Menduiña es abogada y se presenta a sus primeras elecciones con una formación que acumuló más de 8.000 votos en los pasados comiciones generales.
 

Por primera vez entre los candidatos a regidor se encuentran dos mujeres.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar