ELECCIONES

El PP exige que el gobierno central respete la inversión de 8 millones de euros para modernizar los trenes

Ángel Meca "El PSOE margina de nuevo a Lorca olvidándose de la renovación prevista en el Plan de Compra de Nuevos Trenes y anunciada por Renfe"

Audio

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:40

El responsable de Fomento del Partido Popular de Lorca, Ángel Meca, ha exigido al Ministerio de Fomento "que explique qué es lo que está pasando con el plan que el Partido Popular había aprobado y puesto en marcha para renovar por completo los convoyes de los trenes de cercanías que comunican Lorca con Murcia y Águilas. Se trata de un compromiso que se consiguió arrancar al ejecutivo nacional de Mariano Rajoy, pero del que no se ha vuelto a tener noticia."

Meca indicó que ·"con la renovación de nuestros trenes de cercanías está pasando lo mismo que con otras inversiones que estaban previstas para nuestro municipio pero que el PSOE decide poner en duda, frenar y llevarse el dinero a otro sitio. Quiero recordar que hace precisamente un año recibíamos con agrado la noticia del cambio de estos viejos trenes e incluso teníamos cerrado un acuerdo con el Ministerio de Fomento para que se invirtieran 8 millones de euros para que los lorquinos contáramos con unos trenes en condiciones, que sustituyeran a los viejos e incómodos convoyes actuales. Tal es así que tanto desde Renfe como desde el gobierno de España se cerró un acuerdo para que el Plan de Compra de Nuevos Trenes incluyera los nuevos modelos, unos ferrocarriles más modernos, rápidos, cómodos, confortables y ecológicos, que contarían con mejor acceso para personas con problemas de movilidad. Una vez más las inversiones que el Partido Popular había conseguido para Lorca se suprimen por culpa del PSOE. Y otra vez sin ofrecer explicación alguna. Por eso exigimos que el gobierno central ofrezca información clara y precisa sobre si piensa dotar a los lorquinos de los trenes que ya teníamos comprometidos. Desde Lorca demandamos que se respete lo acordado y que esos 8 millones de euros para nuestros nuevos trenes se queden en nuestra ciudad. El servicio de cercanías es utilizado diariamente por muchos lorquinos, especialmente por trabajadores y estudiantes, para quienes reivindicamos unos trenes modernos, ya que lo que ahora tenemos son las unidades más viejas que existen en toda España."

Ángel Meca ha manifestado que "ya es hora de que el gobierno central deje de maltratar a Lorca en materia ferroviaria, de hecho tienen que cumplir la deuda histórica que este país tienen con nuestro municipio por haber cerrado en los 80 las líneas que nos comunicaban con Almería y Granada. Aquel corte supuso un auténtico desastre tanto para Lorca como para nuestros vecinos de municipios andaluces. Es el momento de que comiencen a compensarnos por aquella irresponsabilidad perpetrada por el PSOE cuando gobernaba en Lorca, Murcia y Madrid."

El responsable del PP en materia de Fomento ha lamentado "que Lorca siga siendo marginada dentro de los planes de llegada del AVE y soterramiento, que el PSOE sigue retrasando mientras vemos cómo en otros territorios se multiplican las inversiones y se amplían proyectos".

Lo más