• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

ELECCIONES

Comienza la triple cita electoral

Los colegios electorales  abren sus puertas

Comienza la triple cita electoral

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:31

La jornada electoral para la triple cita con las urnas (europeas, locales y autonómicas) ya ha comenzado. En Lorca tiene derecho a voto algo más de 60.000 personas y podrán hacerlo en las 104 mesas electorales abiertas en 43 colegios del casco urbano y las pedanías. 

En la imagen un momento de la apertura del colegio electoral habilitado en el instituto Ramón Arcas Meca. 

En le conjunto de la Región la normalidad es la nota predominante en la mañana electoral en la Región de Murcia y apenas hay incidentes reseñables, salvo el típico caso de algún miembro de mesa que ha acudido alegando problemas médicos y que ha tenido que ser sustituido, según fuentes de la Delegación del Gobierno.


El parte de urgencias presentado ha sido valorado por la Policía Local o el representante de la administración que hubiera y en cada caso se ha dado paso al presidente o vocal sustituto sin mayor trascendencia.

Los ciudadanos llamados a participar en las elecciones europeas, municipales y autonómicas han comenzado a votar a las 9.00 horas en las urnas instaladas en las 1.687 mesas electorales y 581 colegios repartidos en toda la Región de Murcia, y que están siendo custodiados por cerca de dos mil agentes.

De los 581 locales electorales, la Policía Nacional custodia 158, la Guardia Civil 236 y la Policía Local 18

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar