• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

ELECCIONES

540 extranjeros podrán votar en Lorca en las europeas y 781 en las municipales

En el caso de las europeas 253 de los electores residen en el casco urbano y 287 en pedanías. La mayoría son alemanes, franceses y británicos.

Para la convocatoria de elecciones municipales 347 residentes extranjeros tienen derecho a voto en el casco urbano y 434 en pedanías, siendo la mayoría sudamericanos.

540 extranjeros podrán votar en Lorca en las europeas y 781 en las municipales

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:59

Un total de 540 ciudadadanos extranjeros podrán ejercer su derecho al voto en Lorca en las elecciones europeas de este domingo y 781 podrán hacerlo en las elecciones municipales, según han confirmado a COPE, fuentes del servicio de Estadística del ayuntamiento, con los datos de la oficina del censo electoral:
En el caso de las europeas 253 de los electores residen en el casco urbano y 287 en pedanías y, por naciones, la mayoría de ellos son alemanes, seguidos de franceses, británicos, búlgaros y rumanos. 
Para la convocatoria de elecciones municipales 347 residentes extranjeros tienen derecho a voto en el casco urbano y 434 en pedanías y la mayor parte de ellos son de origen sudamericano, concretamente de Ecuador y Bolivia.
En las elecciones municipales podrán ejercer su derecho al voto en Lorca 60.193 personas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar