• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

PÚBLICO

El Yeclano Deportivo - CF Lorca Deportiva tendrá público en las gradas

El director general deportes, Francisco Sánchez detalla medidas que entran en vigor tras la estabilización de la pandemia. Estarán abiertas todas las instalaciones al aire libre.

Es obligatorio uso de mascarilla, espacio de separación, siempre sentados y prohibida la ingesta de alimentos salvo agua. Este fin de semana habrá público en las gradas de recintos deportivos.

Vídeo

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:21

Los campos y pabellones de la Región de Murcia volverán a contar con público en sus gradas a partir de este fin de semana un mes y medio después en virtud del acuerdo adoptado por la Comunidad Autónoma, que incluye restricciones según la incidencia de la covid en cada municipio.

Así lo ha hecho público Francisco Sánchez, director general de Deportes, en permanente contacto con la de Salud, tras la última reunión de la comisión especial para la presencia de público en los estadios y pabellones que integran clubes y ayuntamientos y que estudia cada semana la evolución de la pandemia.

Cabe recordar que la temporada comenzó sin espectadores en las gradas hasta que el 4 de diciembre se permitió el acceso. Sin embargo, se volvió a anular su presencia el fin de semana del 16 y 17 de enero por el incremento de contagios.

El regreso de espectadores a los recintos deportivos se aplica siguiendo la orden dictada el 27 de noviembre de 2020 por parte de la consejería de Turismo, Juventud y Deportes.

Esta norma obliga a usar la mascarilla, a mantener la distancia de seguridad de un metro y medio, a controlar los accesos con la de temperatura corporal, que no debe superar los 37,5 grados, y a elaborar un registro de asistencia de espectadores que, en todo caso, deberán permanecer sentados durante el transcurso de la actividad y no podrán comer y sólo beber agua.

El protocolo contempla que las instalaciones al aire libre puedan contar con un 75% al aire libre si la incidencia del coronavirus es baja, del 50% si es media o alta y del 33% si es muy alta.

Esos mismos porcentajes de aforo se aplicarán igualmente en recintos cubiertos excepto si la incidencia es muy alta, pues en ese caso no se permitirá que haya espectadores.

Así pues, este fin de semana podrá haber público en el partido que el Jimbee disputará ante el Palma Futsal en el Palacio de Deportes de Cartagena, correspondiente a la vigésimo segunda jornada de la Liga en la Primera División de fútbol sala, en la que los rojiblancos son segundos y los baleares terceros.

Los casos del Fútbol Club Cartagena, de LaLiga SmartBank, y del UCAM Murcia Club Baloncesto, de la Liga Endesa, son diferentes pues al ser equipos de deporte considerado profesional se mantendrá el criterio de que sus encuentros sean a puerta cerrada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar