• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

LEY CONCURSAL

Roberto Torres "Los acuerdos con los acreedores llevan una quita del 50% y el pago inmediato del resto"

El presidente del Lorca FC confía en que el Concurso de Acreedores Voluntario salga adelante a final de temporada.

Audio

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:31

Roberto Torres presidente de Lorca FC dejó detalles de la situación económica del equipo lorquino que está inmerso en un Concurso de Acreedores voluntario para intentar resolver la deuda de 700.000 euros que mantiene de años anteriores.
El empresario madrileño indicó en Comarcal TV que "se está llegando a acuerdos con acreedores para que el proceso concursal salga adelante". La propuesta del dueño del equipo lorquino es la de hacer una quita del 50% y hacer un pago inmediato del resto de la deuda. 

Torres explicaba como estaba el proceso "el plazo para que el juez administrador emita un informe no ha vencido, será durant este mes. Nosotros hemos presentado toda la documentación requerida ante el juzgado para presentar los acuerdos que nos exigían y que eran superiores al 20%, algo que hemos logrado. Ahora hay un plazo para que estos acuerdos tengan las adhesiones suficientes para que el juez dictamine que el concurso es viable, si es así, el resto de acreedores tendrá que adherirse a el.
Durante la temporada lo iremos viendo, yo creo que será a final de temporada cuando llegue ese momento. Nosotros estamos ofreciendo quitas del 50% de la deuda, una quita relevante aunque creo que no tanto debido al montante económico que se debe a las empresas con las que ha trabajado el club, y el pago inmediato".
Esta circunstancia supone que los acreedores que se adhieran a ese plan de Roberto Torres, cobrarán el 50% de la deuda inmediatamente, por lo que el compromiso del mandatario del club blanquiazul es el de pagar inmediatamente 350.000 euros de los 700.000 que se adeudan a las empresas acreedoras.
El juez administrador, Jorge Perepérez Ventura será el que decida en los próximos meses si el club ha llegado a un acuerdo con las empresas acreedoras y la viabilidad del mismo. Para Torres, "confío en la viabilidad del club".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar