• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

COVID

La mascarilla dejará de ser oblitagoria para la práctica deportiva autonómica

El director general de deportes, Francisco Sánchez se ha reunido en Murcia con los ediles de deportes de los diferentes ayuntamientos regionales para hablar de novedades.

Convivientes, familiares y amigos podrán sentarse juntos en las gradas, donde ya no habrá que dejar una butaca de separación. En gimnasios se utilizará, si no se puede mantener la distancia de 1,5 metros.

La mascarilla dejará de ser oblitagoria para la práctica deportiva autonómica

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:30

El uso de la mascarilla en actividad deportiva dejará de ser obligatorio. Así lo ha decidio el gobierno regional, y se lo ha hecho saber a los concejales de deportes de toda la Región, en una reunión que se ha celebrado esta mañana en la capital del Segura y que ha sido presidida por el director general Francisco Sánchez.

En dicha reunión ha estado la concejal de deportes del Ayuntamiento de Lorca, Irene Jódar. A partir del próximo viernes, el uso de la mascarilla durante la competición deja de ser obligatorio y pasa a ser recomendable.

Si habrá que utilizar la protección para boca y nariz antes y después de la práctica deportiva. Esta medida afectará al deporte regional, ya que las modalidades y categorías nacionales, estaban exentas de esta medida.

Otra de las decisiones que se ha tomado, es la de que no habrá que dejar una butaca de separación en las gradas, entre convivientes, familiares y amigos, por lo que podrán sentarse juntos en los recintos deportivos.

En el caso de gimnasios y centros deportivos, la obligatoriedad de llevar la mascarilla seguirá vigente si no se puede mantener la distancia mínima interpersonal de un metro y medio.

También se modifica el aforo en las instalaciones deportivas. El máximo será del 75% en municipios donde la incidencia de la covid sea baja; del 60% si es media, del 50% si es alta, del 40% si es muy alta.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar