FÚTBOL PLAYA

Laura Gallego y Jessica Higueras en COPE

La lorquina y la aguileña se han proclamado campeonas del Mundo con España Fútbol Playa en Doha (Catar)

Palmarés espectacular del 2019, al lograr el oro en el mundial, campeonas de Europa, campeonas de Liga y subcampeonas de España con la selección murciana.

Audio

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:44

España se ha proclamado campeona del Mundo en los juegos mundiales de la arena que se han desarrollado esta semana en Doha (Qatar). España se impuso por 3-2 ante Gran Bretaña y rubrica una gran participación en este mundial con todos sus partidos ganados. El cuadro dirigido por el murciano Cristian Méndez ha contado en sus filas con la portera lorquina Laura Gallego y la aguileña Jessica Higueras, que cuajaron también una espectacular Copa de Europa con el Playas de San Javier este verano.
Junto a ellas, ha tenido una actuación destacada la integrante del Alhama Féminas, Carmen Fresneda, autora de 7 tantos en esta fase final.
España llegó a la gran final tras ganar a Rusia en 3-2 y tras remontar un 0-2 adverso. 

El combinado nacional femenino de fútbol playa logró tres victorias en tres partidos de clasificación, con 25 goles a favor y sólo cinco dianas en contra. La roja se impuso en el primer partido de la clasificación a México por un contundente 9-1, donde la aguileña Jessica Higueras fue protagonista con dos goles así como la integrante del Alhama Féminas, Carmen Fresneda que anotó un tanto. 
En el segundo partido ante Cabo Verde, la victoria por 10-2 le dejó el billete sellado para semifinales, siendo Carmen Fresneda de nuevo protagonista al marcar dos goles. Jessica Higueras anotó otro más a su cuenta y la portera lorquina Laura Gallego, se unió a la fiesta con otro tanto.
En el tercer partido, la selección española logró el primer puesto de grupo de forma brillante y además, logrando una remontada ante Brasil. Carmen Fresneda con otros dos goles más, sumando cinco en total en el torneo, se impuso 6-3 ante la canarinha.

Lo más