• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

FÚTBOL

Juan Hernández cuarto lorquino en debutar en Primera División

El jugador lorquino ha entrado en el minuto 88 y es el cuarto lorquino en debutar en primera tras Casuco, Moya y Diego Soler "Patitis"

El jugador criado en la cantera del Lorca CF Base y en el Lorca FC entró en convocatoria y del Celta de Vigo y dispuso de minutos en el partido que terminó con empate a dos ante el RCD Mallorca.

Juan Hernández vuelve a una convocatoria tras más de un año

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15 dic 2019

Juan Hernández se ha convertido en el cuarto jugador lorquino que ha debutado en Primera División al entrar en el terreno de juego en el minuto 88 del partido entre el Celta de Vigo y el RCD Mallorca. El lorquino fue convocado por Óscar García, técnico del Celta de Vigo para el partido que se ha jugado esta tarde en Balaídos ante el cuadro bermellón. Juan Hernández entraba  de esta forma en su primera convocatoria en  primera división, ya que en el partido ante el Villarreal estuvo preconvocado, viajó hasta tierras castellonenses pero no entró en la lista definitiva del entrenador catalán.
Juan Hernández, tras sufrir la grave lesión de rodilla el año pasado, ha jugado sus primeros minutos, tras hacerlo por última vez el 01/09/2018 con el Cádiz CF. Un año y tres meses después, el jugador criado en el Lorca CF Base y en el Lorca FC, ha jugado sus primeros minutos en competició noficial. De esta forma se ha convertido en el cuarto jugador lorquino en debutar en Primera división, siendo el último Juan Cascuco con el Real Zaragoza en la temporada 88/89.
Anteriormente, también debutaron en primera división, Juan Moya y Diego Soler "Patitis" ambos con la camiseta del Real Murcia.
Tras este partido, Juan Hernández podría tener continuidad en el partido de Copa del Rey que jugará el cuadro celeste el próximo jueves a las 19.00 horas ante la Peña Azagresa. Óscar García, buscará rotaciones y dará minutos a los jugadores que menos minutos están contando, así como también podrá dar minutos a Juan Hernández para que tenga confianza de cara a próximos compromisos.
El equipo gallego, tras ese partido de Copa del Rey, volvera a jugar en Liga el domingo 22 a las 18.30 horas ante el Levante en tierras valencianas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar