• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

CORONAVIRUS

El Gobierno permite la entrada de público en estadios y pabellones, con previsión para noviembre.

La modificación del protocolo se llevará a su aprobación el jueves y el viernes se publicará en el BORM. Cada club deberá redactar un plan de contingencia. No habrá cantina.

No habrá aforo limitado de público, y se deberá limitar la distancia de 1,5 metros en cada uno de los sentidos. Los clubes deberán contar con voluntarios y personas encargadas de todo el protocolo.

El Gobierno permite la entrada de público en estadios y pabellones, con previsión para noviembre.

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:09

Habrá público en los estadios y pabellones deportivos de la Región de Murcia, pero no antes de Noviembre. Ese es el acuerdo que se ha alcanzado en la comisión deportiva del gobierno regional mantenida esta mañana con representantes de clubes de categoría nacional y donde han estado presentes por videoconferencia la edil de deportes del Ayuntamiento de Lorca, Irene Jódar, el edil del Ayuntamiento de Águilas, Cristóbal Casado, Hugo Issa presidente del CF Lorca Deportiva y representantes del RITEC CBM Águilas.

Según el acuerdo, se modificará el protocolo en el apartado de público, siendo aprobado el próximo Jueves por el Gobierno Regional y no siendo publicado antes del próximo viernes en el BORM. A partir de ahí, los equipos deberán presentar un Plan de Contingencia, donde expondrán su modelo para permitir la entrada de público a sus instalaciones, teniendo que ser aprobado posteriormente por la dirección general de deportes.
Los clubes serán los encargados de controlar el acceso de público, que deberá estar sentado, con mascarilla y una distancia de 1,5 metros en todos los sentidos. A la entrada de la instalación se deberá tomar la temperatura. En los estadios y pabellones deberán existir zonas de gel hidroalcohólico y los asientos disponibles bien señalados. Todo ese protocolo deberán cumplirlo los clubes con voluntarios o trabajadores.
No habrá zona de cantina y cada club además, deberá contar con un encargado de protocolo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar