• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

COPA DEL REY

Este lunes 16 sorteo de Copa del Rey en Sevilla

A las 13.00 horas en el Estadio de La Cartuja se realizará el sorteo de la primera ronda de Copa del Rey donde entra el CF Lorca Deportiva.

Además estarán en el bombo el Racing Murcia, Atlético Pulpileño, FC Cartagena, Yeclano Deportivo y UCAM Murcia, como representantes murcianos.

Este lunes 16 sorteo de Copa del Rey en Sevilla

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:28

El próximo lunes 16 de noviembre a las 13.00 horas se realizará el sorteo de Copa del Rey de la primera ronda en la que los seis equipos murcianos conocerán sus primeros rivales. El sorteo se desarrolará en el Estadio de La Cartuja y será ofrecido en directo a través de los canales de la RFEF.
En esta primera ronda participarán 112 equipos, que se medirán a una eliminatoria a partido único en campo del rival de menor categoría, y según la extracción de las bolas en el caso de que sean de la misma categoría.
El CF Lorca Deportiva accede a este sorteo como uno de los 46 clubes de Segunda B y estará en la Copa 5, por lo que no se enfrentará a ningún equipo de Primera ni Segunda División.

El Racing Murcia, equipo que ha logrado el acceso a la primera ronda tras superar en la preliminar al UAGC de Ceuta por 0-3 se enfrentará a uno de los equipos de Primera División. En este caso, no se medirá al Real Madrid, FC Barcelona, Real Sociedad o Athletic Bilbao, equipos que entrarán en eliminatorias más adelante.
Atlético de Madrid, Sevilla, Villarreal, Granada, Getafe, Valencia, Osasuna, Valladolid, Eibar, Betis, Deportivo Alavés, Celta de Vigo, SD Huesca, Cádiz, Levante o Elche serán rivales de los murcianos que deberán disputar su partido en un terreno de juego autorizado por la RFEF. El cuadro de Pedreo juega en el Limonar de Santomera, por lo que deberá solicitar el uso del estadio Enrique Roca o BeSoccer La Condomina, los más próximos a su sede. Debido a la pandemía los partidos se jugarán sin público, por lo que los clubes verán mermados sus ingresos.

Una vez emparejados a los diez equipos de Territorial que han logrado el pase a la primer ronda con equipos de Primera División, los otros 6 equipos de la máxima competición que resten se enfrentarán a los equipos de la COPA 3 donde están los clubes de Tercera División, entre ellos el Atlético Pulpileño y el UCAM Murcia, los almerienses como uno de los mejores equipos clasificados en segunda posición y los universitarios como equipo que accede por la vía de la COPA RFEF.

Por lo tanto, a estos dos equipos que representan la FFRM les tocará en suerte un equipo de primera o segunda división, jugando la eliminatoria en su estadio. En el caso de los pulpileños, también deben recibir el visto bueno de la RFEF para poder acoger el partido en el San Miguel de Pulpí, en caso contrario, una de las sedes que podrái albergar el partido podría ser el Artés Carrasco.

Tras emparejar a estos 18 equipos con conjuntos de Primera y Segunda División. restarán 14 equipos de Segunda A que se enfrentarán a otros 14 equipos de la Copa 5 correspondiente a los equipos de Segunda B donde está el CF Lorca Deportiva. El equipo de la Ciudad del Sol podría jugar contra uno de esos 14 equipos de Segunda A, o en caso contrario, con un equipo de Segunda B, en este último caso, el partido se celebraría en el terreno de juego del equipo que saliera en primer lugar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar