• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

COPA DEL REY

Cuarta participación del CF Lorca Deportiva en el torneo del K.O

El equipo de Ibán Urbano afrontará su cuarta participación en la Copa. Dos veces ha caído en primera ronda.

El 16 de diciembre el equipo blanquiazul se medirá al CD Numancia. Julen Gutiérrez, ahora en el equipo lorquino, jugó el curso pasado 21 partidos con el filial soriano.

Cuarta participación del CF Lorca Deportiva en el torneo del K.O

COPA DEL REY

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:00

El CF Lorca Deportiva está centrado en el partido de Liga que este domingo a las 17.00 horas le enfrentará contra el Yeclano Deportiv y donde habrá en juego más que tres puntos. El partido es una final, pero los lorquinos miran a lo lejos el enfrentamiento contra el CD Numancia que se jugará el 16 de diciembre en Los Pajaritos.
Sobre todo Julen Gutiérrez que tiene pasado en el equipo soriano. El malagueño jugó el curso pasado 21 partidos con el filial, donde marcó un gol y fue uno de los fijos para el entrenador Pablo Ayuso.
Gutiérrez llegó en el mercado invernal, con una proyección de joven jugador y con verticalidad por la banda derecha. En pretemporada se hizo un hueco en el once inicial, pero en liga ha disputado tres partidos, en todos ellos saliendo desde el banquillo sumando un total de 39 minutos.
Será un partido especial para el andaluz y también para el cuadro blanquiazul que afrontará su cuarta participación en Copa del Rey.
La primera de ellas tuvo lugar el 31 de agosto de 2016 cuando en el Mundial 82 se enfrentó el CF Lorca Deportiva al Lorca FC, en el derbi de la Ciudad del Sol que se decantó de lado de los de Iñaki Alonso por 1-2 tantos de Onwu para los visitantes y Momprevil para el CF Lorca Deportiva. Aquel partido tuvo que decidirse en la prórroga.
Dos años después, el 30 de agosto de 2018 el equipo lorquino volvería a la competición del K.O, también como equipo de Segunda División B como ahora y en primer ronda fue emparejado con el Villanovense. El cuadro blanquiazul se impuso 3-1 con un doblete de Luismi y un tanto de Montero ahora en el Pulpileño. El gol extremeño fue obra de Allyson. En segunda ronda, sería eliminado por el Hércules de Alicante, un partido que se jugó en el Rico Pérez y que finalizó con el resultado de 2-1. Juli en el 84 adelantó a los locales, Mawi en el 88 llevaría el partido a la prórroga y Chechu de penalti en el minuto 100 daría el pase a los locales.
La última ocasión en la que el club blanquiazul jugó Copa del Rey fue el curso pasado. La suerte le fue de cara en aquella ocasión ya que el rival en el Artés Carrasco fue CA Osasuna de Primera División, al acceder el cuadro de Ibán Urbano como uno de los mejores segundos de Tercera División.
El partido acabó 0-3 para los navarros con goles de Fran Mérida, Villar y Brandon. Ese partido, fue el primero de Hugo Issa como gestor del club blanquiazul.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar