• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

TENIS

El aguileño Hernández Frías gana su primer torneo internacional

El tenista español completó un torneo impecable en el que ganó sus seis partidos sin ceder ni un solo set.

Su primer éxito internacional llega en el torneo infantil disputado en la localidad portuguesa de Vilamoura, donde ha superado en la final al irlandés Roy Keegan de forma contundente por 6-0 y 6-1.

El aguileño Hernández Frías gana su primer torneo internacional

EFECOPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:22

El joven tenista murciano José Alessandro Hernández Frías ha logrado su primer éxito internacional en el torneo infantil disputado en la localidad portuguesa de Vilamoura, donde ha superado en la final al irlandés Roy Keegan de forma contundente por 6-0 y 6-1.

Tal y como ha informado la Real Federación Española de Tenis (RFET), Hernández Frías estrena su palmarés fuera de España en el país vecino, al que el jugador de Águilas llegaba tras haber sido este año cuartofinalista en el torneo de Maia, también en Portugal.

El tenista español completó un torneo impecable en el que ganó sus seis partidos sin ceder ni un solo set.

Así, superó por 6-4 y 6-2 al portugués Kendall, por 6-0 y 6-1 al lituano Augunas, por 6-2 y 6-1 al igualmente luso Marques, por 6-0 y 6-2 al alemán Ceuca y por 6-1 y 6-2 a otro portugués, Miranda, antes de vencer a Keeagan en el choque que decidía el título.

En total, Hernández Frías cedió únicamente 16 juegos por los 36 que se anotó en esos seis encuentros.

El aguileño, que el 29 de marzo cumplió 14 años, es uno de los mejores tenistas de su edad del país y ha acudido a alguna concentración juvenil de la Real Federación Española de Tenis (RFET). EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar