• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

TENIS

La aguileña Alba Rey conquista en Valencia primer título de circuito mundial

La aguileña Alba Rey conquista en Valencia primer título de circuito mundial

EFECOPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:31

La joven tenista aguileña Alba Rey García, de 20 años, ha conquistado su primer título en el circuito de la federación mundial de ese deporte al ganar el torneo internacional de Valencia tras vencer sus cinco partidos sin ceder ningún set.

La jugadora del club local se impuso en la final por 6-2 y 6-0 a la valenciana Claudia Hoste, de 24 años, tercera cabeza de serie.

Rey, quien ocupa el puesto 1.006 de la clasificación mundial de las tenistas y subirá posiciones con este resultado, llegó a la pelea por el título con paso firme al vencer en primera ronda a la francesa Laia Petretic por 6-2 y 6-4 y en la segunda a Jiimar Geraldine González por 7-6 (2), 2-0 y posterior abandono de la jugadora chilena por lesión.

En cuartos venció a la italiana Martina Spigarelli por un doble 6-3 y en las semifinales a la valenciana Judith Perelló por 6-4 y 6-3.

En Valencia también jugó Ariana Geerlings, jugadora granadina que lleva años en Murcia y pertenece al club local 1919, semifinalista eliminada por Hoste por 4-6 y 6-7 (4).

Antes había vencido a la mallorquina Sara Dols Bauza (6-2 y 6-1), a la china Tianmi Mi (6-3 y 6-1) y a la alicantina Lucía Cortez (6-1, 1-6 y 7-5).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar