• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MUNICIPAL

Reverte "El PSOE de Moreno se niega a ampliar el número de policías locales de Águilas"

Se han aprobado las mociones del PP sobre la modernización del Puerto de Águilas y nombrar hijo adoptivo a Sebastián Zaragoza"

Reverte El PSOE de Moreno se niega a ampliar el número de policías locales de Águilas

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:05

En el pleno ordinario del Ayuntamiento de Águilas, celebrado ayer, el equipo de Gobierno socialista de Mari Carmen Moreno se opuso a mejorar las condiciones laborales de los agentes de Policía Local de Águilas, así como a ampliar la plantilla.

La líder de los 'populares' aguileños, Eva Reverte, ha destacado que “desde el Partido Popular hemos mantenido numerosas reuniones con distintos miembros de la Policía Local que nos han transmitido sus necesidades pidiendo soluciones”, ya que “es imprescindible dotar a los agentes de los medios materiales y humanos necesarios para poder cumplir con sus funciones”.

En este sentido, “la población de Águilas ha crecido notablemente en los últimos años y el número de agentes ha disminuido”, puesto que “muchos de ellos han decidido marcharse a otros municipios en busca de mejores condiciones laborales o se han jubilado”, ha señalado la 'popular'.

Además, ha recordado que “en siete años de Gobierno socialista en Águilas, tan solo se han ofertado 11 plazas”, mientras que “con Gobiernos del Partido Popular se sumaron 40 agentes a la plantilla de Policía Local en tan solo 11 años”.

Los concejales del Partido Popular han presentado numerosos escritos para que Mari Carmen Moreno ponga solución los problemas existentes, así Reverte ha indicado que “hemos informado sobre falta de personal en la plantilla, vestuario, falta de automóviles y nunca hemos obtenido respuesta alguna por parte del equipo de Gobierno”.

Es por ello que “nos preocupa que sean los propios miembros de la Policía Local los que tengan que venir a pedir ayuda a los concejales de la oposición para poder realizar su trabajo, están cansados de que la alcaldesa haga oídos sordos a sus solicitudes y les visite para ofrecer promesas que nunca llegan a término”, ha puntualizado la presidenta del Partido Popular.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Asimismo, en el pleno municipal los concejales del Partido Popular lograron aprobar por unanimidad las mociones para proyectar la modernización y adaptación a un modelo sostenible del Puerto de Águilas, así como para nombrar hijo adoptivo de la ciudad de Águilas a don Sebastián Zaragoza Soto.

En cuanto a las mociones presentadas por otros grupos municipales también contaron con el apoyo del Partido Popular y fueron aprobadas por unanimidad, ya que, según ha detallado Reverte, “siempre vamos a apoyar todas las iniciativas que beneficien tanto a Águilas como a los aguileños”.

Reverte ha tenido también unas palabras de despedida hacia la edil de VOX, Nuria Almagro, que anoche renunciaba a su acta de concejal “desde el Partido Popular te deseamos lo mejor, a nivel personal y profesional, ha sido un placer coincidir contigo en esta corporación en la que todos debemos sumar por el bien de Águilas”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo