• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

NOMBRAMIENTO

Reverte: “La aguileña Pepi López forma parte desde hoy de la Comisión de Discapacidad del PPRM

El Partido Popular de la Región de Murcia ha constituido hoy la Comisión de discapacidad este 3 Diciembre

Audio

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:17

La presidenta del Partido Popular de Águilas, Eva Reverte, ha celebrado que “la aguileña Pepi López, presidenta del Centro Ocupacional Urci, forma parte desde hoy de la nueva Comisión de Discapacidad del Partido Popular de la Región de Murcia”.

Coincidiendo con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemora hoy, 3 de diciembre, el Partido Popular de la Región de Murcia ha constituido la Comisión de Discapacidad, coordinada por la vicesecretaria de Acción Social, Violante Tomás, la secretaria ejecutiva, Conchita Ruiz y la concejal del Ayuntamiento de Lorca, Mayte Martínez, como secretaria ejecutiva de Discapacidad. Como presidente de la Comisión, Mateo Mateos, vicepresidente de la Asociación de Esclerosis Múltiple, AMDEM y también integrada por la concejal de Servicios Sociales, Mayores, Festejos y Salud Pública del Ayuntamiento de Alguazas, María José Tornero García; el exsubdirector del IMAS, Pepe Ríos; la presidenta de CO Urci en Águilas, Pepi López; la concejal de Servicios Sociales de San Javier, Estíbaliz Masegosa; en representación de Nuevas Generaciones, Lourdes Segura; y los afiliados Andrea Barquero, de Las Torres de Cotillas, Fernando Sánchez, de Jumilla y Pilar Ruiz y David Lorente de Murcia.

Tomás ha puesto de manifiesto que “desde el Partido Popular continuamos avanzando para que las personas con discapacidad puedan ejercer sus derechos como ciudadanos libres e iguales” y, ha subrayado, “trabajamos para hacer una sociedad libre de barreras de todo tipo, en la que las personas con discapacidad se desenvuelvan con total normalidad”.

Al hilo, la ‘popular’ ha puesto en valor “el gran avance que ha supuesto para las personas con discapacidad las leyes aprobadas por el Gobierno del PP en el periodo 2013- 2018”, sin embargo, ha matizado, “no podemos parar, porque aún queda un largo camino por recorrer”.

“La autonomía personal, la igualdad de oportunidades y la vida independiente de las personas con alguna discapacidad son primordiales para alcanzar su plena inclusión social y laboral”, ha destacado Tomás.

Por tanto, ha remarcado, “hay que continuar y conseguir cambiar el modo de afrontar la discapacidad y avanzar hacia un modelo basado en la dignidad de la persona” y todo ello, ha especificado, “poniendo en valor su autonomía personal y su libertad para decidir”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Con todo, “el objetivo es no dejar a nadie atrás contribuyendo, entre todos, a lograr un mundo más inclusivo e igualitario para las personas con discapacidad; ellas aportan valor a la sociedad y contribuyen a mejorarla”, ha subrayado Tomás.

Reforma constitucional del artículo 49

En relación a la propuesta del Gobierno de Sánchez de acometer la tercera reforma constitucional, Tomás ha explicado que “el PP está de acuerdo en modificar el artículo 49 y sustituir la palabra ‘disminuido’ por ‘persona con discapacidad’”, de hecho, en 2018 se acordó el texto del nuevo artículo, sin embargo, “ahora no es el momento de llevarla a cabo” porque, ha insistido, “no tenemos la garantía de que el proceso de reforma no facilitará un referéndum y se abra un debate sobre otras cuestiones que pongan en peligro la estabilidad de España”.

Por tanto, la ‘popular’ ha manifestado que “con un Gobierno débil, el de Sánchez, que tiene como socios a Unidas Podemos y a los independentistas vascos y catalanes, no es la situación adecuada para llevar a cabo una reforma constitucional”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE