• DIRECTO

    Tiempo de Juego

    Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

POLÍTICA

Reunión Moreno- Miras

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno solicitó celeridad en algunos temas importantes para el municipio al presidente Fernando López Miras.

La alcaldesa solicita al jefe del Ejecutivo autonómico celeridad en la aprobación del PGOU, mejoras sanitarias y educativas y la construcción de una rotonda entre Calabardina y Marina de Cope

Audio

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:56

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, se ha reunido recientemente con el jefe del Ejecutivo autonómico, Fernando López Miras, en un encuentro de trabajo para abordar asuntos que- señalaba Moreno- “son vitales para el municipio y cuya puesta en marcha no puede seguir retrasándose”.

Así, la situación del Centro Integral de Alta Resolución que se instalará en el municipio fue uno de los temas que centró buena parte del encuentro. En este sentido, la primera edil aguileña se mostró satisfecha con el compromiso del presidente autonómico, quien adelantó que el próximo mes de febrero se licitará el proyecto definitivo, paso previo al inicio de las obras. Otro de los compromisos que López Miras adquirió durante este encuentro con la alcaldesa fue la inclusión en los próximos presupuestos de la construcción de una rotonda entre Calabardina y la Marina de Cope; una infraestructura que los agricultores de la zona llevan muchos años reclamando.

En cuanto a la implantación del grado medio de Cocina y Restauración, solicitado por la alcaldesa, el presidente autonómico destacó que el proyecto que se va a estudiar, puesto que el turismo es uno de los pilares estratégicos para la política económica de la Región de Murcia en los próximos años.

Finalmente, la alcaldesa de Águilas transmitió al jefe del Ejecutivo autonómico la necesidad de dar luz verde a la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana, un documento muy necesario para Águilas ya que, entre otras cosas, “proporcionará la seguridad jurídica necesaria para que nuestros agricultores, empresarios y posibles inversores desarrollen sus actividades”.

Lo más