• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

AGUA

Se presenta el Plan Director de Suministro de Agua Potable

Audio

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:05

Esta mañana se ha presentado a la corporación municipal el Plan Director de Suministro de Agua Potable en el municipio de Águilas, un documento técnico de trabajo que, según palabras del concejal de Obras y Servicios, Tomás Consentino, “va a permitir desde la evaluación de la infraestructura de abastecimiento en el municipio, a hacer una planificación de los trabajos a desarrollar en un futuro cercano y también a medio plazo, adaptando toda la red de abastecimiento de agua potable del municipio tanto a normativas, como a las distintas inversiones que tenemos que hacer para tener una red de abastecimiento acorde con los tiempos en los que estamos”. Es un trabajo que se ha hecho desde Hidrogea, como empresa concesionaria del Ciclo Integral del Agua, cuyo nuevo director general en la Región de Murcia, Juan José Alonso, ha sido presentado precisamente durante la puesta en conocimiento de este Plan Director Municipal del Agua.

Según ha señalado Alonso, “el objetivo principal de la empresa siempre ha sido garantizar los servicios básicos de abastecimiento, saneamiento y depuración del municipio, buscando la excelencia. El Plan nos permite dar un paso más, avanzar más en esa dirección, en dos sentidos: mejorar la red existente de abastecimiento y planificar las infraestructuras necesarias para el futuro”.

En la misma línea, la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, ha señalado que “se trata de un documento fundamental para el trabajo

presente y futuro de nuestro municipio, que necesitábamos tener para seguir planificando las obras que se van haciendo, siempre intentando mejorar nuestra red de abastecimiento de agua potable y posteriormente presentaremos también el de alcantarillado y las obras que se van a ir realizando a lo largo de los próximos meses y de los próximos años”.

El edil de Obras y Servicios ha adelantado que “Hidrogea ya está trabajando en el Plan Director de Alcantarillado, que servirá igualmente como documento de trabajo a la hora de la planificación de las distintas renovaciones que tenemos que acometer en el municipio. Ya para este año, en el tema de alcantarillado, tenemos una serie de inversiones previstas importantes por la cuantía y por la necesidad de esa restructuración. Hay que destacar la ampliación de la red de saneamiento en la zona de la Rambla del Charco para dar salida a las actuaciones que se están haciendo en el Polígono Barra Fuerte; y también, en la zona del Paseo de Parra”

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar