• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MUNICIPAL

El Pleno votará aprobar una partida para ayudar a pagar los recibos de la luz a las familias vulnerables

El Pleno votará aprobar una partida para ayudar a pagar los recibos de la luz a las familias vulnerables

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:15

Los ediles aguileños llevarán este asunto al próximo Pleno Corporativo del Ayuntamiento de Águilas, que se reunirá el día 26 en su sesión ordinaria del mes de enero. Entre las mociones que se debatirán, la concejala de Ciudadanos Donosa Bustamante ha presentado una propuesta sobre la bajada de la tarifa eléctrica, sobre la que el edil del Grupo Municipal Socialista Tomás Consentino ha elevado una enmienda, según la cual se votará “instar al Gobierno de España a:

1. Continuar con las medidas que han conseguido reducir el precio de la electricidad en el mercado mayorista un 40% durante los últimos dos años.

2. Agilizar la creación del Fondo de Sostenibilidad del Sistema Eléctrico.

3. Agilizar y cumplir con el punto 3.2 del acuerdo de Gobierno suscrito entre PSOE y Unidas Podemos, y acometer una profunda reforma del mercado eléctrico que evite estas situaciones de precios extremadamente elevados.

4. Instar a la Comisión Nacional de Mercados y la Competencia (CNMC), como organismo regulador del sector energético, a que abra una investigación en la que se dilucide con

transparencia cómo han operado los productores en los últimos días, a fin de evitar las sospechas sobre actuaciones anticompetitivas de algunos agentes del mercado, a las que tan acostumbrados nos tienen algunas compañías”.

La enmienda a la citada moción incluye un interesante punto, a votar por los concejales, según el cual “el Ayuntamiento de Águilas, para el presente ejercicio, garantizará una partida presupuestaria suficiente, en el capítulo 4 de Servicios Sociales (ayudas a la precariedad), a fin de poder hacer frente a los pagos de recibos de luz que tengan los aguileños y aguileñas en situación de vulnerabilidad”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar