COPE

MUNICIPAL

El PP pide máxima bonificación permitida del canon ocupación y explotación suelo público puerto de Águilas

El PP solicita al Gobierno regional que bonifique el canon de explotación del puerto de Águilas que pagan los feriantes y las empresas que lo ocupan

Reverte “Hemos presentado esta enmienda a la totalidad para mejorar la moción del PSOE, que iba solo destinada a los feriantes"

Audio

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:51

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Eva Reverte, ha presentado una enmienda a la totalidad a una moción del Grupo Municipal Socialista, en la que demanda que se solicite a la Consejería de Fomento e Infraestructuras la máxima bonificación permitida del canon de ocupación y explotación de suelo público del puerto de Águilas.

La actividad económica y cultural de las ciudades se está viendo afectada por la pandemia sanitaria del Covid.19, es por ello que “la mayoría de los consistorios se han visto obligados a suspender la celebración de sus fiestas patronales” y “esta decisión afecta especialmente al sector de los feriantes”, ha explicado Reverte.

Reverte ha remarcado que “no podemos dejar que este colectivo sufra más” porque han demostrado que “cumpliendo las medidas sanitarias, se garantiza la seguridad de los asistentes y los trabajadores, consiguiendo de este modo que, además, no se pierda una tradición muy arraigada en el municipio”.

El Grupo Municipal Popular mantuvo un encuentro de trabajo con representantes del ‘Grupo de Feriantes de Verano de Águilas’, en el que “demandaron una serie de medidas para hacer frente a esta crisis económica, entre las que destacaba la bonificación de este canon”, ha recordado Reverte.

La 'feria de verano' de Águilas está ubicada en el puerto y por esa ocupación los feriantes tienen que abonar un canon, al igual que sucede con los hosteleros que tienen allí sus instalaciones, los concesionarios de puertos deportivos o las actividades auxiliares vinculadas a la náutica deportiva, como los clubes de buceo, por lo que “pedimos que todos obtengan una bonificación de esas tasas de ocupación o explotación del suelo y las instalaciones”, ha subrayado Reverte.

“Hemos presentado esta enmienda a la totalidad para mejorar la moción del PSOE, que iba solo destinada a los feriantes, para que se puedan beneficiar el resto de colectivos y que la Dirección General de Movilidad y Litoral de la Consejería de Fomento e Infraestructuras bonifique el máximo legal permitido a todos ellos”, ha indicado la portavoz 'popular'.

“Está siendo un año muy duro y el sector no puede soportar todo el peso de la crisis económica provocada por la pandemia, tenemos que estar a su lado”. Por ello, ha señalado que “es necesario que se establezcan medidas como estas que impacten de forma directa en quienes más lo necesitan”, ha concluido Reverte..

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo