• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CABO COPE

Martínez Vidal confirma que los presupuestos regionales incluyen una partida para adquirir Cabo Cope

Martínez Vidal confirma que los presupuestos regionales incluyen una partida para adquirir Cabo Cope

EFECOPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:37

La portavoz del Gobierno regional, Ana Martínez Vidal, ha apuntado este jueves en una rueda de prensa celebrada por vía telemática que los presupuestos de la Comunidad para 2020 incluyen una partida que puede dedicarse a adquirir Cabo Cope, en Águilas.

Martínez Vidal ha concretado que esta partida está destinada a la adquisición y preservación de espacios naturales, como es el caso del citado cabo, que en estos momentos pertenece a la Asociación de Naturalistas del Sureste (ANSE).

La Comunidad Autónoma inició los trámites para ejercer el derecho de retracto sobre los terrenos pocas semanas después de que la organización ecologista los comprara a la entidad comercializadora de la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (SAREB), por 500.000 euros.

Según señalaron fuentes del Gobierno regional, éste mostró su interés en adquirir los terrenos en 2018, e incluso llegó entonces a ofrecer una cantidad superior a la de ANSE en la transacción, pero la SAREB rechazó la oferta por "insuficiente".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE