• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SANIDAD

Las obras del Centro de Alta Resolución de Águilas se licitarán en febrero

Las obras del Centro de Alta Resolución de Águilas se licitarán en fe

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:08

Las obras del nuevo Centro Integral de Alta Resolución de Águilas saldrá a licitación el próximo febrero de 2020, ya que se está ultimando la redacción de su proyecto básico, que ha supuesto una inversión de 118.000 euros.

Así se ha comprometido el presidente de Murcia, Fernando López Miras, con la alcaldesa del municipio, María del Carmen Moreno, con quien se ha reunido esta tarde en el Palacio de San Esteban de Murcia.

Ese nuevo centro hospitalario, ha señalado la primera edil, supondrá una inversión total de más de 10 millones de euros y servirá para descongestionar la situación del hospital Rafael Méndez de Lorca, que seguirá siendo el de referencia para Águilas, pero evitará desplazamientos al permitir hacer pruebas médicas a los pacientes en sus instalaciones.

Otro de los temas abordados ha sido la aprobación del plan general de ordenación urbana de la localidad, que lleva 15 años tramitándose y cuyo texto está ultimando el consistorio.

Moreno ha pedido que, tras la aprobación municipal, la comunidad autónoma agilice al máximo los trámites también para que pueda salir adelante de manera definitiva en pocos meses.

En materia de sanidad, ha pedido la implantación urgente de un grado medio de formación profesional relacionado con la hostelería para aumentar las salidas profesionales de los jóvenes, y también ha reivindicado mejoras en infraestructuras, como la construcción de una rotonda en el tramo entre Calabardina y Marina de Cope.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar