• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MUNICIPAL

El PP denuncia el estado de abandono de las playas de Águilas durante la Semana Santa

Reverte: “Las playas ya deberían estar en un estado óptimo, ya que nuestra localidad goza de un clima envidiable y los vecinos y visitantes están disfrutando de ellas”

Audio

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:19

La presidenta del PP de Águilas, Eva Reverte, ha manifestado su descontento con el estado de abandono y dejadez que presentan las playas del municipio en estos días de Semana Santa, preámbulo de la temporada estival.

Reverte ha indicado que “las playas de Águilas ya deberían estar en un estado óptimo”, teniendo en cuenta que “nuestra localidad goza de un clima envidiable y vecinos y visitantes ya están disfrutando de ellas, ya que muchas personas las eligen para poder realizar actividades al aire libre y recargar de la tan necesitada vitamina D”.

En este sentido, la líder 'popular' ha destacado que “los aguileños han aprovechado estos días para darse sus primeros baños” y también “son numerosos los vecinos de otros puntos de la Región de Murcia que nos han visitado durante estos días de vacaciones y nuestras playas deben mostrar un buen aspecto”.

“En 2020 el Grupo Municipal Popular pidió al Gobierno de Moreno que buscase soluciones para poner en marcha el servicio de lavapiés” y “durante todo el verano no funcionaron”, mientras que, según ha explicado Reverte, “en el municipio vecino de San Juan de los Terreros estos estuvieron en marcha con pedal durante toda la época estival”.

Cabe destacar que “este servicio también es una medida higiénica”, puesto que “permite a los usuarios eliminar los restos de arena y suciedad tanto de los pies como de las manos y esperamos que se le ponga ya una pronta solución”, ha recordado la 'popular'.

Hay que tener en cuenta que “las medidas adoptadas por la pandemia permiten a los ciudadanos de la Región desplazarse a todos los municipios de la misma”, por lo que conociendo la tendencia de los murcianos que viven en el interior a visitar la costa en periodos de vacaciones, “el equipo de Gobierno se debería haber anticipado, reparando los accesos y limpiando las playas de Águilas”, ha subrayado Reverte.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Por último, Reverte ha remarcado que “Águilas es un referente turístico tanto por su cultura, gastronomía, clima y su preciosa costa”, es por ello que “debemos conservar esta imagen y cuidar de todo lo que nos caracteriza para poder seguir ofreciendo un buen estar, tanto a los que nos visitan como a nuestros vecinos”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar