• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MUNICIPAL

Consejo Jurídico atribuye al ayuntamiento de Águilas la obligación de reparar el daño por rambla

Consejo Jurídico atribuye al ayuntamiento de Águilas la obligación de reparar el daño por rambla

EFECOPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:38

El Consejo Jurídico de la Región de Murcia (CJRM) ha dicho en un dictamen emitido a instancias de la Consejería de Agua y Agricultura de la Comunidad Autónoma que el obligado a reparar las filtraciones de una rambla en un edificio de Águilas corresponde al ayuntamiento de esta localidad.

El informe de ese órgano consultivo de la administración, al que ha tenido acceso EFE, señala que, de hecho, el consistorio aguileño asumió en su día los fastos de sellado de las grietas observadas en la parte superior del muro del inmueble.

Afirma el CJRM que la reclamación fue presentada por la administración de la comunidad de propietarios del edificio, ubicado junto a la rambla de las Culebras, por los daños sufridos por las filtraciones que se produjeron durante las avenidas de los días seis y siete de marzo de 2021.

En su demanda, la representante de los vecinos pidió que la Consejería afrontara los gastos de reparación de muros y de canalización de la rambla, para evitar nuevos daños.

El CJRM declara en su dictamen que se debe desestimar la reclamación hecha contra la citada Consejería por falta de legitimación pasiva de la administración regional, al ser el asunto competencia del ayuntamiento

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar