• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GOTA FRÍA

Comienza limpieza de arrastres en Águilas donde gota fría apenas causó incidentes

Audio

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:47

El dispositivo de emergencias en Águilas ya trabaja en la limpieza de los arrastres de ramblas que bloquean el acceso a la red de caminos rurales y explotaciones agrarias y ganaderas, aunque la gota fría apenas ha causado incidentes reseñables en el municipio.

Solo permanece cortada la carretera de El Cocón, la RM D-18, por esos arrastres ya que “han salido todas las ramblas de Águilas”, ha dicho a COPE  el concejal de Emergencias, Tomás Consentino, que supervisa el trabajo de las palas tractoras en las tareas de limpieza.

En el casco urbano la lluvia no ha causado daños más severos que los derivados de varias decenas de achiques y en las playas urbanas de Las Delicias, La Colonia y Poniente los servicios tampoco se han visto afectados.

En estas playas la “turbidez” del agua es total por la salida de las ramblas que han desembocado con fuerza en el mar provocando importantes lenguas de barro y lodo.

En los barrios de Colón y El Hornillo, que inicialmente quedaron aislados por la salida de la rambla de Las Culebras, las comunicaciones se restablecieron anoche.

Consentino ha explicado en que Águilas no llueve desde hace horas y los servicios municipales comienzan ya la evaluación completa de daños, aunque se mantiene activado en fase de emergencia el plan local por riadas ante la situación de alerta naranja.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar