• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ESCUELA DE VERANO

Comienza el Comedor Social de Verano en el Colegio Ramón y Cajal y la Escuela de Verano del Garrobillo

Comienza el Comedor Social de Verano en el Colegio Ramón y Cajal y la Escuela de Verano del Garrobillo

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:57

El Ayuntamiento de Águilas pone en marcha un año más el servicio de comedor escolar para niños y niñas que durante el año disfrutan de beca de comedor, pero que con el fin del curso se quedan sin acceso a la principal comida del día. Se trata de menores de familias en riesgo de exclusión social a los que se les atenderá también desde el punto de vista lúdico y educativo. El servicio de comedor escolar estará ubicado en el centro ‘Ramón y Cajal’ y dará cobertura a estos niños y niñas durante los meses de julio y agosto, de modo que puedan tener cubiertas sus necesidades básicas en alimentación durante el verano.

Para ello, el Ayuntamiento ha firmado un convenio con Cáritas “para cubrir las necesidades asistenciales y educativas de los niños y niñas del municipio, alumnos de los Centros Educativos de Educación Infantil y Primaria, con una situación socio-familiar desfavorable”.

Unos 60 niños participarán de este servicio de comedor en el Colegio Ramón y Cajal. Y si durante el verano desde Servicios Sociales se detectaran nuevos casos de niños y niñas que pudieran necesitarlo, se les ofrecerá el servicio de forma inmediata.

También se ha iniciado hoy la Escuela de Verano del Garrobillo. A

su apertura han asistido el concejal de Pedanías, Bartolomé Hernández, y la edil de Educación, Francis Gallego, quien ha explicado que “esta Escuela dará cobertura a las necesidades de aquellos niños y niñas cuyos padres y madres necesitan que éstos estén atendidos mientras ellos tienen que seguir trabajando durante el verano”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar