• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

RESTRICCIONES

El Ayuntamiento suspende todas las actividades no esenciales

Vídeo

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:27

La alcaldesa de Águilas, María del Carmen Moreno, ha pedido el “autoconfinamiento” de la población ante el aumento de casos de coronavirus y ha ordenado suspender la actividad de todos los servicios municipales no esenciales.

Desde esta medianoche quedarán cerradas las salas de estudio, bibliotecas, museos, el auditorio, la casa de la cultura y las instalaciones deportivas del municipio, ha informado el consistorio.

Además, Moreno ha pedido a la Dirección General de Deportes que solicite al Consejo Superior de Deportes que suspenda las competiciones deportivas.

La regidora quiere “que los ciudadanos se autoconfinen en sus casas, para frenar la escalada de casos que venimos observando los últimos días” y “ante la gravedad de la situación, pedimos a la ciudadanía que salga lo menos posible”.

En su municipio se han diagnosticado 23 nuevos casos positivos en las últimas 24 horas, por lo que la localidad, de 35.000 habitantes, tiene casi un centenar de casos activos y casi 400 personas confinadas entre enfermos y contactos estrechos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar