• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

RECICLAJE

El Ayuntamiento de Águilas se suma a la campaña “Para reciclar, colores”

El Ayuntamiento de Águilas se suma a la campaña “Para reciclar, colores”

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:42

El concejal de Educación Medioambiental, Ginés Desiderio Navarro, ha querido recordar que “el objetivo de celebrar este Día Mundial de Reciclaje es concienciar a la sociedad acerca de la importancia que tiene tratar los desechos como corresponde, para no contribuir al cambio climático, y así proteger el medio ambiente”.

El edil también se ha sumado a la campaña “Para reciclar, colores”, que, coincidiendo con el Día Mundial del Reciclaje, han presentado Centro Comercial Águilas Plaza y Carrefour Águilas. Se trata de una campaña de concienciación 100% digital con la que se pretende impulsar un adecuado reciclado a través de la correcta separación y colocación de residuos en sus contenedores.

Durante toda esta semana, Carrefour y Águilas Plaza activarán un reto para incentivar el reciclaje de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEEs) como bombillas, pilas, fluorescentes, además de pequeños electrodomésticos y aparatos eléctricos como batidoras, ventiladores, radios, en el punto de recogida habilitado junto a la entrada del hipermercado. Por cada kilogramo de residuo RAEE depositado, el Centro Comercial destinará un euro a FSC que servirá para la restauración de la biodiversidad en zonas forestales y/o parques periurbanos de todo

el país. Esta aportación contribuirá a generar sumideros de carbono, mitigar el cambio climático y a fomentar la biodiversidad y vida sana para los ciudadanos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2