• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

HOSTELERÍA

El Ayuntamiento de Águilas reafirma su compromiso con los hosteleros aguileños

El equipo de gobierno de Maria del Carmen Moreno destaca que está negociando con Hidrogea "descuentos en los recibos de agua para los hosteleros"

La alcaldesa también subraya que "aprobamos medidas como la exención de los recibos de basura y la exención de la tasa de ocupación de vía pública. Como lo hemos hecho hasta ahora, vamos a seguir apoyando"

El Ayuntamiento de Águilas reafirma su compromiso con los hosteleros aguileños

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:24

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Águilas ha destacado en el último pleno celebrado que se siguen realizando negociaciones y poniendo en marcha medidas para ayudar a la hostelería, uno de los sectores más afectados por la pandemia de COVID19.

Desde el PSOE no entienden cómo desde el PP se miente deliberadamente al decir que “lamentan que el Equipo de Gobierno de la alcaldesa socialista Mari Carmen Moreno se niegue a ayudar de verdad a los hosteleros de Águilas”. Desde el PSOE han informado que "el edil de Turismo y la alcaldesa se reunieron recientemente con la directiva de HosteÁguilas, y, haciéndose eco de sus peticiones, están tramitando con Hidrogea una bonificación del pago del agua para el sector." Así lo hizo saber al resto de la corporación el edil Ginés Desiderio Navarro, señalando que “venimos trabajando codo con codo con la Hostelería desde que fuimos elegidos por los aguileños, al igual que hicimos en la anterior legislatura. Este trabajo se ha intensificado desde que se declaró la Pandemia, habiendo pactado con el sector en 2020 una batería de medidas que se han ido modulando conforme ha ido transcurriendo la situación epidemiológica. Para 2021 hemos seguido manteniendo estos contactos y se ha consignado una partida específica para la realización de acciones promocionales para la Hostelería”.

La alcaldesa, Mari Carmen Moreno, también intervino en este punto, reiterando su apoyo al sector. “Desde el primer momento, y va a hacer ya desgraciadamente casi un año que estamos sufriendo esta terrible Pandemia, hemos estado al lado de los hosteleros. Al inicio de esta situación firmé un Decreto de Alcaldía donde se aprobaban medidas como la exención de los recibos de basura y la exención de la tasa de ocupación de vía pública. Como lo hemos hecho hasta ahora, vamos a seguir aprobando medidas concretas”.

Sin embargo, el Ayuntamiento no tiene potestad para modificar el impuesto del IBI. “Estamos a la espera del Informe Jurídico que nos deje claras qué otras medidas podemos adoptar, dentro de nuestras competencias”, declaró durante el Pleno Ginés Desiderio Navarro.

Tras quedar claras las acciones concretas y reales que desde el Ayuntamiento se están llevando a cabo para ayudar al sector hostelero, el edil Ginés Desiderio Navarro pidió al Gobierno Regional que “establezca un plan de apoyo al sector de la Hostelería y el Turismo consensuado por todos, insisto, con todos, los agentes sociales, en el que se detallen tipos de ayudas, cantidades y duración de las mismas. Y esto puede llevarse a cabo haciendo uso de toda la partida correspondiente a los fondos COVID 19 que envía el Gobierno de España”. Y es que las ayudas que gestionan las autonomías y sobre las cuales se pide este Plan concreto provienen de fondos nacionales. “Se van a recibir más de 400 millones de euros en 2021 y más de 130 van a compensar la disminución de ingresos por la caída de la actividad económica, entre otras, de la Hostelería y el Turismo”, informó Navarro.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Classics presentación

Classics presentación

Con José Luis Garci

Ver TRECE