Boletín

GOTA FRÍA

El Ayuntamiento activa el Plan de Preemergencia ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología

Unos doscientos efectivos de Protección civil, Cruz Roja, Policía Local, Guardia Civil, Bomberos y técnicos municipales integran el dispositivo puesto en marcha para hacer frente a posibles incidencias.

Audio

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:37

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, ha activado el Plan de Preemergencia ante la alerta roja decretada por la AEMET. Esta ha sido la decisión tomada por el Ayuntamiento de Águilas tras la reunión de emergencia celebrada esta tarde a la que han asistido miembros de Protección Civil, Cruz Roja, Policía Local, Hidrogea, servicios técnicos municipales, los ediles de Limpieza y Seguridad Ciudadana, Isabel Fernández y Tomás Consentino, y la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno.

Tras la celebración de la reunión, el edil de Seguridad Ciudadana ha asegurado que “cerca de doscientos efectivos de Protección civil, Cruz Roja, Policía Local, Guardia Civil, Bomberos y técnicos municipales integran el dispositivo puesto en marcha para hacer frente a las incidencias que la lluvia pudiera provocar”.

Ante la situación de excepcionalidad, y la previsión de la AEMET, con una probabilidad de lluvia acumulada de 70 litros por metro cuadrado en una hora y hasta 200 litros en doce horas, el Consistorio aguileño, a través del Servicio Municipal de Emergencias y Protección Civil, en previsión de las lluvias que pudieran ocasionarse en Águilas, se ofrece a la población los siguientes consejos:

Evite estacionar en la calle Ciclista Julián Hernández Zaragoza.

Realice acopio de agua potable por si hubiese problemas de abastecimiento.

Revise periódicamente su tejado y bajadas de agua y elimine toda acumulación de escombros, hojas, tierra, etc., que puedan obstaculizar el paso del agua al alcantarillado, la cuneta o acequia próxima a su vivienda.

Retire del exterior de la vivienda aquellos objetos que puedan ser arrastrados por el agua.

Si tiene que abandonar su vivienda, desconecte la electricidad, el gas y el agua. No tocar los aparatos eléctricos si están mojados.

No estacione vehículos ni acampe en cauces secos, ni en ramblas, para evitar ser sorprendido por una súbita crecida de agua o por una riada.

No atraviese nunca con su vehículo los tramos que estén inundados, puesto que la fuerza del agua puede arrastrarle fuera de la calzada.

Manténgase permanentemente informado, a través de la radio y de otros medios de comunicación, de las predicciones meteorológicas y el estado de la situación.

En caso de aguacero, si tiene que viajar, procure circular, preferentemente, por carreteras principales y autopistas a una velocidad moderada.

Si se encuentra en el campo, aléjese de la base de las colinas, donde puede ser sorprendido por el agua que cae por sus laderas.

También es importante localizar los puntos altos de la zona donde se encuentre, ya que puede necesitar dirigirse a ellos en caso de posible inundación

Lo más