• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CARNAVAL

Ayuntamiento acotará un espacio preferente en los actos de Carnaval para las personas con discapacidad

Será necesario que las personas interesadas presenten el certificado que acredite el tipo de discapacidad.

Ayuntamiento acotará un espacio preferente en los actos de Carnaval para las personas con discapacidad

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:37

Un año más el Carnaval de Águilas seguirá avanzando en la inclusión de personas con discapacidad.

En este sentido, la edil de Política Social, María Dolores García, anunciaba que, como ya ocurriera en 2020, este año también se habilitará un espacio para personas con discapacidad frente al escenario que se ubica en la plaza de España; “de esta manera- aseguraba la concejala- las personas con discapacidad podrán disfrutar, junto a un acompañante, de eventos como la Suelta de la Mussona o las Batallas infantil y adulta desde una zona en la que no tendrán problemas de visibilidad debido a la aglomeración de público propia de estas fechas”.

Para poder acceder a este recinto acotado es necesario solicitar una autorización en la Oficina de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Águilas, en los teléfonos 968418823 y 968418878, desde hoy y hasta el próximo 10 de febrero. Será necesario que las personas interesadas presenten el certificado que acredite el tipo de discapacidad.

Esta iniciativa se enmarca dentro del Plan de Inclusión de las Personas con Discapacidad de Águilas.

Según ha explicado la edil de Política Social, María Dolores García Albarracín, “todas las concejalías queremos que ésta sea una fiesta inclusiva, por lo que en los eventos organizados por la concejalía de Carnaval se tendrá en cuenta a las personas con discapacidad, reservando espacio para ellas”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar