• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CARNAVAL

La asamblea de peñas decide celebrar en febrero el carnaval de Águilas

La asamblea de peñas decide celebrar en febrero el carnaval de Águilas

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:21

La asamblea de la Federación de Peñas del Carnaval de Águilas han decidido ayer, por mayoría, que se celebre el Carnaval.

La pasada semana el PP de Águilas solicitaba por registro en el Ayuntamiento de Águilas, a la alcaldesa socialista, Mari Carmen Moreno, que reconsiderase la suspensión del Carnaval de Águilas de 2022, bajo el compromiso de cumplir con los planes de contingencia y las restricciones sanitarias que existan en febrero de ese año.

La presidenta del PP de Águilas, Ana Reverte, ha pedido a la alcaldesa que se reúna con la Federación de Peñas del Carnaval "y se ponga a trabajar ya en ello porque vamos contrarreloj”.

A su juicio, “a día de hoy y con las restricciones existentes en la Región de Murcia, nuestra fiesta más arraigada podría celebrarse, como se está haciendo en otras localidades vecinas, para ello será necesario el trabajo y la colaboración de todos, especialmente del ayuntamiento de Águilas”.

“Águilas no puede quedarse atrás, debemos avanzar, y trabajar con responsabilidad para conseguir que nuestra fiesta vuelva a brillar”, ha puntualizado Reverte. Y ha concluido indicando que en Águilas ya se han realizado ya diferentes pruebas deportivas que han contado con planes de contingencia realizados por los organizadores de las mismas”, por tanto, “no vemos inconveniente alguno en que el Ayuntamiento de Águilas se encargue de elaborar un plan de contingencia para cada evento del Carnaval 2022 y poder así sacar de nuevo, tras un año de exigido parón por la pandemia, esta fiesta de Interés Turístico Internacional a las calles de la localidad”

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar