COPE

MUNICIPAL

PP "La alcaldesa tienes desde hace un año parado ascensor que da acceso al Castillo"

Landáburu "creemos que mantener el acceso en este estado de olvido y dejadez demuestra el desprecio del equipo de Gobierno de Mari Carmen Moreno hacia este emblema de Águilas"

Audio

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:24

El Partido Popular ha manifestado que el ascensor del Castillo de San Juan de las Águilas está más de un año sin funcionar, hecho que “perjudica gravemente la imagen de nuestra localidad porque dificulta el acceso a visitar un emblema histórico y cultural de Águilas”, ha remarcado el concejal del Grupo Municipal Popular, Antonio Landáburu.

En mayo de 2020 comenzó el desconfinamiento, en los meses de julio y agosto de ese mismo año la localidad de Águilas pudo ofrecer una oferta cultural adaptada a las medidas de seguridad. A día de hoy, 26 de junio de 2021, el ascensor del Castillo de San Juan de las Águilas se encuentra fuera de servicio y con un folio mal puesto que indica “cerrado por covid”.

Tras un año, “la situación epidemiológica ha mejorado considerablemente y desde el PP creemos que mantener el acceso en este estado de olvido y dejadez demuestran el desprecio de la alcaldesa socialista, Mari Carmen Moreno, hacia este emblema de Águilas”, ha destacado Landáburu.

Además, el 'popular' ha solicitado que “se ponga en marcha el ascensor que facilita la subida al castillo, con el fin de que sea más visitado por turistas y vecinos y por supuesto accesible para personas con discapacidad” y, a su vez, “la escalera y todo el e entorno también necesita de un cuidado y mantenimiento más continuo”.

Hay que reconocer que “el Castillo de San Juan de las Águilas es uno de los monumentos históricos más visitados, que alberga un museo y desde donde se contemplan las bahías de Levante y Poniente, unas de las mejores panorámicas de la localidad”, ha recordado el edil 'popular'.

Es por todo esto que “debemos pensar en avanzar y ofrecer unas instalaciones que se encuentren en condiciones, para que Águilas sea una ciudad referente a visitar a la hora de preparar las vacaciones”, pero “para que esto sea una realidad, la localidad necesita de un compromiso en cuanto a mantenimiento y mejora por parte del equipo de Gobierno de Mari Carmen Moreno”, ha concluido Landáburu.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El lado bueno de las cosas (redifusión)

El lado bueno de las cosas (redifusión)

Con Pedro del Castillo

Ver TRECE