• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FERROCARRIL

La alcaldesa de Águilas respalda a la Plataforma en Defensa del Ferrocarril

Llevará al pleno una moción en la que pide a Adif que los trenes funcionen mientras sea posible

Audio

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:40

La alcaldesa de Águilas, María del Carmen Moreno, del PSOE, ha dicho “asumir como propias” las reivindicaciones de la Plataforma en Defensa del Ferrocarril y pedirá al Ministerio de Transportes que mantenga abierta la línea de Cercanías con Murcia hasta que las obras del Corredor Mediterráneo impidan el servicio.

Moreno se ha reunido con el portavoz de la plataforma, Antonio Del Campo, al que ha confirmado que suscribe la totalidad de la moción redactada por este colectivo para ser debatida en los plenos municipales.

En esa moción la Plataforma insta al ministerio y a sus empresas públicas Adif y Renfe al mantenimiento de toda la línea abierta hasta que las obras del tramo Lorca-Pulpí, ahora en fase de licitación, impidan el servicio de trenes entre Lorca y Águilas.

Asimismo, reclama la puesta en marcha de un plan complementario de autobuses que garantice la movilidad de los viajeros cuando la línea tenga que dejar de prestar servicio.

La alcaldesa se ha comprometido a trasladar la información del encuentro a los portavoces de los partidos de la oposición, a los que instará a sumarse a esta moción con el fin de que pueda ser aprobada por unanimidad en el próximo pleno.

Moreno y Del Campo han coincidido en la necesidad de ejecutar obras de modernización en la línea ferroviaria, pero de que las obras sean lo más breves y menos molestas posibles y de que la interrupción del servicio de Cercanías sea la mínima imprescindible

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar