• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TURISMO

Águilas inaugura una nueva Ruta Museística Urbana

Águilas inaugura una nueva Ruta Museística Urbana

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:48

La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, la edil de Cultura María Dolores Simó y el edil de Pesca, Bartolomé Hernández junto con la gerente de Galpemur, Inmaculada Torres, inauguraban ayer los 12 paneles informativos de la nueva Ruta Museística Urbana de Águilas.

Esta ruta tiene por objeto divulgar y poner en valor la importante historia del sector pesquero en Águilas. Se inicia en la playa de La Colonia donde estaba la antigua pescadería, pasando por la plaza de Abastos para homenajear a las pescateras y pescateros que allí vendían el pescado, continuando el recorrido por las zonas más emblemáticas para el sector pesquero aguileño.

A través de sus doce paneles, se pone en valor y homenajea al sector pesquero, resaltando su importancia histórica (que se remonta desde fenicios y romanos), valorando la figura del pescador como un nuevo modelo social en su actuación ambiental y como elemento importante dentro de la economía local y dando a conocer los valores de pesca tradicionales.

Del mismo modo, se pretende fomentar la cultura y tradiciones del municipio, poniéndolas al alcance de su población, aumentar la oferta turística, así como concienciar y sensibilizar sobre la necesidad de conservación del entorno local.

“Es un colectivo muy arraigado en nuestra ciudad y debe tener el protagonismo y el reconocimiento que le corresponde y

consideramos que es una atractiva forma de destacar esta sacrificada profesión, así como lo que ha supuesto para la economía local a través de los tiempos”, ha destacado la alcaldesa.

Esta actuación está subvencionada por el Fondo Social Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP) y por la Dirección General de Ganadería, Pesca y Acuicultura a través del Grupo de Acción Local de Pesca y Acuicultura de la Región de Murcia – GALPEMUR.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar