• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EDUCACIÓN

Águilas acogerá las III Jornadas de Innovación Educativadel Valle del Guadalentín

Águilas acogerá las III Jornadas de Innovación Educativadel Valle del Guadalentín

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:32

El próximo sábado en el hotel Puerto Deportivo Juan Montiel de Águilas se llevarán a cabo las III Jornadas de Innovación Educativa del Valle del Guadalentín, organizadas por el colectivo Innovamos Juntos con la colaboración del Ayuntamiento de Águilas. Una acción que- señalaba la edil de Educación, Francis Gallegotuvo que ser suspendida debido a la pandemia. “Este colectivo viene apostando por demostrar a los docentes y las familias que otra escuela y otra educación son posibles; fomentando la creatividad, la participación, la curiosidad, las nuevas tecnologías y la apuesta por la inteligencia emocional como elemento para mejorar la capacidad intelectual y emocional de niños y jóvenes”, señalaba la edil de Educación. Bajo el título “Jornadas del profesorado: salud e inteligencia emocional para docentes”, las jornadas, que arrancarán a las 8:30 y se clausurarán a las 20.15, incluirán charlas, ponencias e intercambios de experiencias educativas con expertos del mundo de la investigación y la práctica educativa.

Programa de actividades:

8:30: Recepción y entrega de documentación.

9:00: Inauguración de las jornadas.

9:30: Conferencia: El éxito escolar: la mentalidad del crecimiento. Carlos Hué García.

10:30: Liderando mi equipo.: el aula como aprendizaje de vida. Inmaculada Aldea Gómez.

11:30: Pausa.

12:00: Juego dramático: FloreSer enla escuela. Fernando Ripoll

13:00: Gestión emocional del miedo y la ansiedad. Ana Peinado 14:00: Microexperiencias. Aula Alegría. Educación socio-afectiva y emocional. Alicia Hurtado Marín.

14.15: Pausa.

16:15: Obra teatral Mi hemisferio izquierdo. Adela Mendiola.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

17:15: Conferencia “La prevención del suicidio y las autolesiones en la infancia y adolescencia: una mirada multidisciplinar. Loreto Medina Garrido.

18:15. Microexperiencias. - “Dog's orienta” Gema Cañizares. - Literatura infantil para trabajar las emociones. Noelia Salas Román. - El patio de mi cole es particular. Vanesa Martínez Marín. - Emocionarte…Lo+ Radiocole. Gonzalo Asensio y Mari Carmen Paco.

19.30: Mesa redonda.

20.15: Clausura de las jornadas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar