• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PARQUES Y JARDINES

Adjudicada la ejecución del parque forestal de 30.000 metros incluido en el proyecto Life Adaptate

Adjudicada la ejecución del parque forestal de 30.000 metros incluido en el proyecto Life Adaptate

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:49

El Ayuntamiento de Águilas ya ha adjudicado la ejecución del parque forestal de 30.000 metros cuadrados cuyo riego se realizará con aguas depuradas, llevándose a cabo la impulsión y distribución de la misma mediante energía fotovoltaica. Una iniciativa, cofinanciada con fondos procedentes del Proyecto Life Adaptate, de adaptación al cambio climático del que Águilas, junto a los Ayuntamientos de Cartagena y Lorca, las Cámaras Municipales de Mértola y Alfândega da Fé (Portugal) y la Municipalidad de Smiltene (Letonia), forma parte.

Esta segunda fase del proyecto, que dará comienzo de forma inminente, permitirá la creación de una gran zona verde autóctona que representará algunos de los pisos bioclimáticos existentes en la Región.

“El objetivo principal de esta acción piloto es la adaptación a nivel local frente al cambio climático, en este caso mediante una actuación que haga posible la generación de sombra, el descenso de la temperatura y la conservación de la humedad, para aplicar después esta experiencia en otras áreas europeas”, explicaba la alcaldesa, Mari Carmen Moreno.

Asimismo, este parque forestal, que cumplirá también la función de espacio divulgativo pedagógico, contará con un carril bici y una red de caminos y senderos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar