Boletín

MÚSICA

350 alumnos participan en el encuentro de coros escolares ‘Cantemus’ en Águilas

El Auditorio Infanta Elena acoge las actuaciones de agrupaciones corales de centros de Lorca, Totana, Águilas y uno de la República Checa

350 alumnos participan en el encuentro de coros escolares ‘Cantemus’ en Águilas

COPE LORCA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:15

Cerca de 350 alumnos han participado en el encuentro de coros escolares que se ha celebrado este martes celebró en el Auditorio y Palacio de Congresos Infanta Doña Elena de Águilas.

Este encuentro forma parte del programa educativo ‘Cantemus’ que este curso cumple su décima edición.

La consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, asistió al concierto junto a unos 800 escolares que cubrieron por completo el aforo.

La titular de Educación felicitó a todos los participantes y destacó que “la música debe constituir un pilar en la formación artística de una persona. Y actividades como esta demuestran que tenemos muchos alumnos y muchos maestros y profesores interesados en ella”.

Actuaron siete coros de alumnos de Lorca, Totana y Águilas (cuatro de Educación Primaria, tres de Educación Secundaria) y uno de la República Checa. “Estas actividades pretenden desarrollar y comprender el lenguaje de las distintas manifestaciones artísticas, utilizando diversos medios de expresión y representación”, argumentó la consejera.

Los centros que participaron fueron los institutos de Educación Secundaria Francisco Ros Giner e Ibáñez Martín, ambos de Lorca, Juan de la Cierva y Codorníu de Totana, Alfonso Escámez de Águilas, y los centros de Educación Infantil y Primaria Alfonso X, San José y Campillo, de Lorca, y el Coro Rubinek de la República Checa.

A lo largo del curso han participado en este programa educativo 2.000 alumnos de 54 centros de toda la Región. “Estas iniciativas están relacionadas con la música coral tanto en Primaria como en Secundaria y en Bachiller. El programa, además de fomentar la cultura musical y el folclore regional, nacional e internacional, podrá desarrollarse en otro idioma reforzando y fomentando el sistema bilingüe.

Este programa tiene una dilatada tradición entre los centros de Secundaria de la Región, que han participado en los diversos encuentros de coros que se han organizado a lo largo de sus diez ediciones. Para los centros de Infantil y Primaria es su segunda convocatoria.

Lo más