• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

CULTURA

Vuelve el ciclo de conciertos Las Fortalezas de la Música

La iniciativa cultural combina la música con el patrimonio histórico de Cartagena

ctv-m98-conciertos-patrimonio

Santiago VelascoCartagena

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:16

El Ayuntamiento de Cartagena realizará la segunda edición del ciclo Las Fortalezas de la Música, dando continuidad a la programación musical con la que las armonías e interpretaciones de relevantes propuestas musicales de carácter internacional de variados estilos desde la música clásica al gospel, pasando por el flamenco o la guitarra clásica, llenan de música distintos espacios singulares de la ciudad.

Destacan, en este sentido, las fortalezas y sistemas defensivos, como el Castillo de la Concepción, los Refugios de la Guerra Civil, el Barrio del Foro Romano o sala de Isaac Peral del Museo Naval de Cartagena.

Se trata de la segunda edición del ciclo Las Fortalezas de la Música, con cuatro conciertos que se celebrarán en agosto en distintos centros de Puerto de Culturas.

Para esta edición se ha contado con la ilustradora cartagenera Clara Ledo para realizar el cartel de Las Fortalezas de la música" ha indicado Carlos Piñana en la presentación del proyecto.

MUSEO NAVAL, SALA SUBMARINO PERAL

El 4 de agosto el violinista Javier Valero, el violonchelista Jaime Berruezo y la pianista Cristina Sánchez, jóvenes músicos cartageneros que comienzan a despuntar en el ámbito clásico

Almudena Roca & José Manuel Cuenca. De tierra y oro, de mares y olivos, de bahías emblemáticas y sierras morenas. De arte, de rojos y fuegos, de azahar y desiertos, que recogen entre sus rincones las más variadas y absolutas manifestaciones de raza, elegancia y desplantes. De sol y danzas.

REFUGIOS

El 11 de agosto será la propuesta en los Refugios de la Guerra Civil de la calle Gisbert. Luciano Pompilio se graduó con honores en guitarra clásica en el Conservatoque rio Superior de Música "U. Giordano" de Foggia, Italia. Simultáneamente, Luciano obtuvo títulos de posgrado analizando Nocturnal de Britten en la Facultad de Humanidades de Bolonia, Italia.

Javier García Moreno. Nacido en Málaga en 1966, comienza el estudio de la Guitarra bajo la Dirección de su Padre, el guitarrista y profesor del Conservatorio Superior de Música de Málaga, Antonio García Azuaga, años más tarde, continúa sus estudios en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, donde es distinguido por Unanimidad con el "Premio de Honor Fin de Carrera".

FORO ROMANO

Para el 18 de agosto, la organización ha preparado la actuación de Levante Flamenco (José Luis Inglés, Alejandro Solano y Pablo Barrionuevo).

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Ensemble nacido de la inquietud de tres jóvenes músicos por descubrir nuevos horizontes, colores y armonías del género Flamenco Jazz Fusión. Las improvisaciones espontáneas, la fuerza y energía escénica junto a sus cálidas líneas melódicas, hacen que Levante Flamenco sea uno de los ensembles más versátiles dentro de su género musical.

CASTILLO DE LA CONCEPCIÓN

Port último el 25 de agosto, la propuesta llegará con Belter Souls, una compañía de música y artes escénicas nacida a finales del año 2016 bajo la dirección del músico murciano Pablo de Torres. Una explosión de energía, fusionando la fuerza del góspel y la música negra con una espectacular puesta en escena y una divertida dramaturgia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo