• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

MAR MENOR

Vox dice que lo ocurrido en el Mar Menor demuestra el fracaso del sistema de autonomías de España

Gestoso responsabiliza tanto al Gobierno estatal como al regional de lo ocurrido en la laguna

Vox dice que lo ocurrido en el Mer Menor demuestra el fracaso del sistema de autonomías de España

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:29

Luis Gestoso de Vox, que ha participado esta mañana en una reunión sobre el Mar Menor convocada por Fernando López Miras con todos los representantes políticos de la región, asegura que lo que ha ocurrido en el Mar Menor pone de manifiesto que las comunidaes autónomas en España son un fracaso.

Gestoso entiende que el Mar Menor "es un bien nacional y de todos los españoles, y necesita del apoyo de todas las administraciones". 

El diagnóstico es que a día de hoy, "no se sabe lo que ha pasado, y el PP lleva 30 años sin aplicar leyes, creando chiringuitos y sin solucionar nada". A su juicio, el PSOE también es responsable de la situación por la dejación de la Confederación Hidrográfica del Segura dependiente del Gobierno central."Simplemente con que hubieran hecho cumplir la ley, se podría haber solucionado", ha afirmado Gestoso.

"Iremos a todas aquellas reuniones y a todo lo que sea bueno para el Mar Menor, pero no serviremos de coartada a los políticos para que sigan sin hacer nada", ha declarado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar