Vox denuncia el aumento de la delincuencia en la Región de Murcia con datos alarmantes

El líder regional, José Ángel Antelo, exige medidas urgentes ante el incremento de la criminalidad y la situación de inseguridad en localidades como El Algar

El Algar
00:00
declaraciones de Antelo

Vox denuncia situación de inseguridad ciudadana

Santiago Velasco

Cartagena - Publicado el - Actualizado

1 min lectura7:03 min escucha

El líder regional de Vox, José Ángel Antelo, ha denunciado el aumento de la inseguridad ciudadana en la Región de Murcia. Antelo ha facilitado datos que, según afirma, reflejan un incremento alarmante de la criminalidad en la comunidad, exigiendo soluciones inmediatas.

Según las cifras aportadas por el dirigente de Vox, cada día se cometen 150 delitos en la Región, lo que se traduce en un delito cada siete minutos. "Estamos hablando de que se cometen 150 delitos al día", ha sentenciado Antelo, quien sitúa la tasa de criminalidad regional en 51,2 infracciones penales por cada mil habitantes, por encima de la media nacional.

Antelo ha vuelto a relacionar la inseguridad con la inmigración irregular y responsabiliza de ello a PSOE y PP.

Estamos hablando de que se cometen 150 delitos al día en nuestra Región"

José Ángel Antelo 

Presidente provincial de Vox

Dirigentes de Vox en El Algar

COPE

Dirigentes de Vox en El Algar

La situación en Cartagena

Antelo ha puesto especial énfasis en la situación que viven algunos pueblos de Cartagena, como El Algar. El dirigente político ha calificado la situación de inseguridad de "brutal" en esta localidad, reflejando la preocupación de los vecinos.

La inseguridad que se vive en pueblos como El Algar es brutal"

José ángel Antelo

Presidente provincial de Vox

Desde Vox se exigen medidas urgentes para revertir esta tendencia y garantizar la seguridad de los ciudadanos. "La inseguridad que se vive en pueblos como El Algar es brutal", ha insistido Antelo, reclamando más presencia policial y acciones contundentes por parte de las administraciones.

Sobre la operación contra el yihadismo desarrollada por la Policía Nacional en la diputación de La Palma, Antelo ha dicho que ya advirtieron hace tiempo que la entrada de personas sin control provoca ese tipo de problemas.

Temas relacionados

Escucha en directo

En Directo COPE CARTAGENA

COPE CARTAGENA

Programas

Último boletín

12:00H | 15 FEB 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking