• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

MEDIO AMBIENTE

Voluntarios limpiarán de basuraleza una playa de Cartagena

El proyecto LIBERA se desarrollará en 150 puntos del país

Voluntarios limpiarán de basuraleza una playa de Cartagena

Redacción CartagenaCartagena

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:33

Más de 1.800 voluntarios participarán a partir de este sábado en la cuarta edición de la campaña "1m2 por las playas y los mares", una iniciativa de recogida masiva de "basuraleza" en estos ecosistemas desarrollada en el marco del Proyecto LIBERA, de SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes.

Organizaciones ambientales, asociaciones y entidades colaboradoras actuarán hasta el 4 de octubre sobre 115 puntos costeros y fondos marinos repartidos por toda la geografía española.

Entre las playas donde se desarrollarán las recogidas está la cala Salitrona de Cartagena.

Cada año se abandonan en los mares y playas de España millones de toneladas de residuos, como envoltorios, plásticos pequeños, toallitas y colillas, a los que este año se suman guantes y mascarillas derivados de la situación sanitaria actual.

En la pasada edición de la campaña, se recogieron 36 toneladas de basuraleza abandonada con la colaboración de ceca de 5.800 voluntarios, y casi 76.000 objetos de diverso tipo, desde colillas y redes de pescadores, hasta envoltorios de comida y productos farmacéuticos fueron recogidos y caracterizados en las costas españolas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo