solidaridad
La ventana de Eva se abre para ayudar a los damnificados de la Dana con la música de Borja Casado
El Soldadito de Plomo será el escenario de un evento para recaudar fondos que usarán ellos mismos para limpiar en algún pueblo afectado
Murcia - Publicado el
2 min lectura
La ventana de Eva es un proyecto solidario con el que a través de la cultura se ayuda a los niños con cáncer, pero en esta ocasión Eva García Aguilera y Borja Casado abren para ayudar a los damnificados por la Dana en la Comunidad valenciana.
El cantante castellonense hará un show este viernes, a las 20.00 horas, en el Soldadito de Plomo para recaudar fondos e invertirlo en las zonas más afectadas por los trágicos acontecimientos de muchos pueblos vecinos.
Cambia la causa, pero no el sentido del proyecto de ayudar. "Exacto. A ver si dentro de la catástrofe que hemos vivido podemos demostrar que el mundo que la música tiene una gran solidaridad y ponemos un granito de arena, cada uno podemos llegar con el fin de que lo antes posible estén en las mejores condiciones que pueda estar. Si nosotros podemos poner desde la cultura, la música, el arte, algo de paz en todo esto, pues adelante".
entrada libre
Ha surgido la iniciativa en muy poco tiempo, por la premura de la ayuda que se necesita. "En este caso fue él el que me hizo la llamada el domingo diciendo, Eva, tenemos que hacer algo en Cartagena, por los damnificados. Yo voy, hago un concierto en acústico y bueno, tuvimos la suerte de poder contar con la cafetería El Soldadito de Plomo".
Es un local pequeño, pero esperan mucha colaboración. "Trabajamos como locos para intentar que no quede ni una silla vacía ni un huequecito. Vamos a intentar hacer algo muy especial. La entrada al concierto va a ser de manera libre, gratuita, porque lo que pretendemos es que cada una de las personas que vaya, pues ponga su pequeña aportación, su granito de arena".
Con las consumiciones también se aportará a una causa, que no es otra que comprar material para limpiar ellos mismos en las zonas más afectadas por las lluvias de hace ocho días.